Empiezo mis observaciones

mmercadillo

Empiezo mis observaciones

Mensajepor mmercadillo » 10 Mar 2009, 14:32

Primero de todo daros las gracias por vuestra acogida y vuestros consejos acerca de mi equipo.

Soy muy nuevo en este tema de las observaciones aunque gracias a vuestras directrices ya he hecho varias observaciones a la luna y la conclusión no podía ser otra que IMPRESIONANTE.

Ahora me gustaría me echarais una mano con lo siguiente. Cual es el método para la elección de los oculares correctos?., y además dónde puedo encontrar información sobre el posicionamiento de los distintos cuerpos celestes....

me gustaría empezar a localizar planetas, donde puedo buscar esa información...

Muchas graacias a todos por vuestra ayuda!!
I want to know God´s thoughts, the rest are details. (Albert Einstein)

Inaxio
Contactar:

Re: Empiezo mis observaciones

Mensajepor Inaxio » 10 Mar 2009, 15:05

Hola y bienvenido mmercadillo:

Descargate el stellarium. Es un programa gratuito en el que ves el cielo en tiempo real.

Te paso el enlace:
http://stellarium.uptodown.com/

Cuentanos que equipo tienes, y asi te podremos decir que oculeres te vendrian bien.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

garnet star
Contactar:

Mensajepor garnet star » 18 Mar 2009, 16:41

Hola.

Creo que por el otro mensaje que publicaste recientemente tienes un refractor Pentaflex 80/900 con goto. Para saber los aumentos con los que observarás sólo tienes que dividir la longitud focal del telescopio por la del ocular. Ese telescopio trae de serie un ocular de 25 mm (900/25=36 aumentos) y otro de 10 mm (900/10=90x).

Lo ideal es tener un ocular que aporte pocos aumentos y un campo visual amplio. El de 25 mm está bien, aunque yo con el tiempo también le compré uno tipo plössl de 40 mm (900/40=22x) que uso para la localización de objetos de cielo profundo y observar los más extensos. También otro medio como el de 10 mm que te da 90 aumentos, y por último uno que dé un aumento elevado para conseguir el máximo de detalle en observación lunar y planetaria. Yo me compré uno tipo plössl de 6.3 mm con el que se obtienen 144 aumentos, cerca del máximo teórico, y que me ha dado muy buenos resultados.

Si estás escaso de dinero te aconsejo que te limites a comprar el plössl de 6.3 mm que puede costar unos 50 euros en ópticas. Con ese y lo que trae de serie tienes para rato. También me uno al consejo de Inaxio sobre el Stellarium, ya que es el programa que utilizo en mis observaciones y puedo decir que es realmente bueno. El mejor que he visto hasta ahora.

Espero que te sea de ayuda, y si tienes más dudas coméntalas. Yo tengo el mismo telescopio que el tuyo y me interesaría saber cuáles van siendo tus experiencias. Hasta pronto.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

herschell1966

Mensajepor herschell1966 » 19 Mar 2009, 22:21

M mercadillo, yo te recomiendo vivamente que consigas una "guia del firmammento" de Jose Luis Comellas, es un clasico imprescindible.
Hace una narración por estaciones,con descripciones de los objetos mas interesantes.Y sus coordenadas celestes. Solo por su forma de describir los objetos ya vale la pena.

Hay muchas más guias, pero para mi, como esta ninguna, aunque es verdad que hay gente que le parece un "tocho".
Los colores para los gustos.
Un saludo.

Volver a “Observación”