20x80 que modelo me aconsejais??

knifer

20x80 que modelo me aconsejais??

Mensajepor knifer » 23 Mar 2009, 12:27

Quiero comprarme unos 20x80 y no se or que marca y modelo decantarme.
Que se puede llegar a ver en óptimas condiciones de cielo mi cielo está es Soria a 1074m de altitud y si te alejas un mínimo de la ciudad contaminación 0???
Habría mucha diferencia con los Tento rusos que tengo de 20x60 y tambien los skymaster 15x70 que tambien poseo??
Gracias por vuestra ayuda.
JRR.

andresmatorral

Re: 20x80 que modelo me aconsejais??

Mensajepor andresmatorral » 23 Mar 2009, 13:19

Hola Knifer, ¿en que parte de Soría estás? a ver si nos vemos una noche por ahí pasando frio :x

A menos que sea un incremento grande de calidad no creo que vayas a conseguir mejoras importantes con un 20x80 al uso. COn unos Vixen BT80 quizá?

knifer

Mensajepor knifer » 23 Mar 2009, 14:54

andresmatorral escribió:Hola Knifer, ¿en que parte de Soría estás? a ver si nos vemos una noche por ahí pasando frio :x

A menos que sea un incremento grande de calidad no creo que vayas a conseguir mejoras importantes con un 20x80 al uso. COn unos Vixen BT80 quizá?

En Soria capital.
Por cierto que opinion te merece un Celestron minimak'

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 23 Mar 2009, 17:43

Para que te hagas una idea la diferencia que encontrarás entre el SkyMaster y un 20X80 será bastante menor que la que encuentres entre el Skymaster y los Tento. Yo tengo el mismo modelo Tento y gustan bastante aunque no son lo que suele emplearse para astronomía (en prismáticos suelen buscarse los aumentos más bajos posibles)

Aunque Soria capital es pequeña (es la segunda capital de provincia más pequeña si consideramos que “Teruel Existe” ) la contaminación lumínica es algo a considerar, yo estoy, cuando estoy, que hace tiempo que no voy, en un pueblecito a 20km del Burgo de Osma, en la otra punta de la provincia, y aun teniendo 6000 habitantes y contando la distancia ya se nota bastante. Soria ya tiene algo así como 32.000 y estás metido dentro. Yo creo que lo que te hace falta es un telescopio, si no estás demasiado obsesionado con la visión binocular. El minimack es demasiado pequeño en cuanto apertura, yo creo que incluso en terrestre es muy poco y pueden conseguirse mejores resultados con telescopios de lentes (aunque seguramente saldrán más caros).

El tema de la transportabilidad para mi no suele ser una cuestión del tubo, es más un problema de montura, trípode, etc. A veces uno se emperra en un tubo pequeñito y luego se da cuenta de que lo engorroso son la maleta de los oculares, los libros para saber donde miras, el taburete para no hacer acrobacias y dejarse el espinazo observando… trípode, montura, contrapesos, buscador… ¡Cacharrada! y al final la culpa se la acaba llevando el tubo que es el que menos culpa tiene.

Yo te recomendaría, si te gustan los tubos cortos y para complementar los prismáticos de gran campo un Macksutov de 127mm a 150mm, los modelos Meade made in USA tienen una calidad óptica sorprendente, en alta definición como apos de gran calidad de 102mm, con el único pero de que no tienen el tratamiento UHTC que es bastante luminoso, pero tampoco es un telescopio especialmente diseñado para captar luz a saco. En 150mm si puedes conseguir un Intes o Intes-Micro a F:12 estaría bien, tiene buena definición y f:12 te permitirá hacer cosillas en cielo profundo.

La opción de los ED cortos actuales tampoco está mal. El Sky Watcher 80ED está muy bien, aunque si puedes optar a mayor apertura lo agradecerás, puedes ir al 100 sin que el precio se te dispare en exceso. Otra opción muy buena es la de un Newton 150 a F:5 si tiene tratamiento superreflectante tendrás una buena sorpresa (yo optaría por el Vixen)

No he hablado de los Smith-Cassegrain porque les tengo algo de manía, injusta porque me consta que se hacen cosas buenas últimamente.

Pero de lo que de verdad tendríamos que hablar es de la montura, que es lo más engorroso. ¿Qué tienes pensado?

chapulin

Mensajepor chapulin » 23 Mar 2009, 18:08

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:17, editado 1 vez en total.

compostela

Mensajepor compostela » 23 Mar 2009, 18:32

knifer escribió:los Tento rusos que tengo de 20x60 y tambien los skymaster 15x70 que tambien poseo

Por curiosidad, ¿podrías comentar las diferencias que aprecias entre los dos binos que posees?

knifer

Mensajepor knifer » 24 Mar 2009, 10:29

compostela escribió:
knifer escribió:los Tento rusos que tengo de 20x60 y tambien los skymaster 15x70 que tambien poseo

Por curiosidad, ¿podrías comentar las diferencias que aprecias entre los dos binos que posees?

Sobre todo la luz y el contraste en detalle se notan esos 5 aumentos de los rusos que son una pasada.
Ver la luna con los tento en tripode es alucinante, y las pléyades una pasada.

compostela

Mensajepor compostela » 24 Mar 2009, 16:46

Gracias por tus apreciaciones. Algún día tendré que ir a por unos prismáticos de tipo medio.

Volver a “Prismáticos”