La verdad es que yo ya no se si se trata de un defecto muy mal intencionado del telescopio o algo asi. Pero primero fue Sirius B y ahora Alpha Virginis.
Se me ha ocurrido hacerle un video de mas de 7000 frames a esta estrella y auqnue el seeing era bueno, solo he podido aprovechar una infima parte de estos (56 cuadros). En estos 56 cuadros se puede atisbar lo que parece una estrella pegada a la principal de un tamaño algo menor pero que los discos de Airy perturban de sobremanera. Puedo asegurar que no se trata de Porrima (Gamma Virginis). De echo yo pensaba que esta doble tenia una separacion cercana al segundo de arco, pero es que ahora resulta que se trata de una doble espectroscopica. La verdad estoy echo un lio. Estoy muy pero que muy extrañado.
No se trata de ningun efecto optico. La imagen es real.

Reeditado: recabando informacion sobre esta estrella me he enterado de que en realidad es un sistema multiple y no doble.
Cito de la fuente informante:
Entre las estrellas variables hay que mencionar spica. Es una doble espectroscopica azul con periodo de 4 dias; Las ocultaciones lunares han evidenciado la existencia detres componentes (de magnitudes 3,1 4,5 y 7,5 en un radio de 0,5".