Ayer por la tarde y debido a las fuertes rachas de viento existentes, mi LB12” que tenía en la azotea cubierto con una funda de PVC blanco, cayó al suelo

Lo primero que note fue que el enfocador Crayford funcionaba bien, pero con mucha dureza. Lo segundo que aprecié fue que no había forma de colimarlo correctamente, pues cuando hacía coincidir el rosco con la cruceta del chesire y estos con el punto negro, me era imposible ver las tres uñas que sujetan el primario.
Tras meter unas cuñas en el anclaje del enfocador con el tubo y ajustar la altura del secundario, creo que logré una colimación satisfactoria, aunque la operación se alargó hasta las 4,30 de la madrugada

Pero me preocupa la dureza al enfocar, y aunque asistí a la clase magistral que dio Arbacia en Navas de Estena el año pasado sobre el desmontaje del enfocador, lo cierto es que no recuerdo bien como se hace

Se me olvidaba decir que en el telescopio no se aprecia ningún tipo de golpe, ni abolladura, ni raspón, ni nada de nada, por lo que el impacto no debió ser muy fuerte.
Muchas gracias a todos.
Saludos.