Comiqueso escribió:Muchas grácias ManoloL ^^
Intentaremos la proxima vez
Hola de nuevo:
Pues que la suerte te acompañe.
Yo estoy también en ese trance, después de haber cambiado el acoplamiento del motor al tornillo de DEC.
Ya he comprobado que me han desaparecido gran parte de los problemas que tenia en el guiado y antes de anoche estuve siguiendo a Arturus hasta que las nubes me lo eclipsaron y anoche aprovechando que la Polar estaba visible y a primeras horas de la noche a la altura del Polo, pude afinar con el buscador hasta un error de 0' en la altura y 8' E en AR.
Las nubes me cerraron el panorama y no puede afinar mediante el procedimiento citado. Esta noche a las 23h 20m, Alfa Sextans cruza mi meridiano y muy cercana al ecuador celeste, por lo que cumple los requisitos exigidos. No se cual es la tolerancia admisible en las condiciones exigidas a la estrella. No parece que las nubes me vayan a dejar completar la operación esta noche, pero teniendo en cuenta los cuatro minutos de adelanto diario en el paso del meridiano, espero que me deje hacerlo algún día de esta semana.
No obstante a mi me ha ocurrido en alguna ocasión que después de la corrección, el Gemini decía que tenia más error que antes.
No te olvides que después de la corrección es imprescindible repetir el proceso completo de la alineación, pues si no el Gemini considerará que la montura tendrá la falta de alineación que tenia antes y al desplazarse haciendo las correcciones que considera adecuadas tendrá un movimiento erróneo.
Bien es verdad que, con un buen guiado, unos cuantos minutos de error son intrascendentes, salvo que las exposiciones sean muy largas y pudiera presentarse alguna rotación de campo.
Saludos.