He tomado esta imagen tras ver el APOD de hoy, una fantastica foto de Venus en la conjunción inferior en la que se ve claramente todo el borde del planeta iluminado.
En mi toma Venus estaba a unos 20º del Sol. Eso si, he usado una sombrilla para no torrarme.
Otras veces he localizado Venus de día mediante prismáticos y moviendo el teles a mano. No es sencillo, como no hay puntos de referencia claros no sabes si estás enfocando y de hecho desenfocamos la vista, pasamos por encima del planeta y no lo vemos. Con el goto es otra historia. Tengo la montura en estación, la destapo, despierto y le digo eso de "A Venus, por favor..."
He tomado dos videos de 3000 y 6000 fotogramas, del segundo no he podido aprovechar un solo fotograma y eso que usaba infrarrojo cercano. Por contra, del primer video he tenido la suerte de toparme con dos "buenos momentos". Despues de alinear usando como referencia una toma previa de los 150 mejores fotogramas, he deseleccionado a mano los peores fotogramas de los mejores que registax 5 me ofrecía.
Espero que os guste.