Trípode o columna con ruedas. Necesito ideas para fabricarlo
-
Bellatrix
Trípode o columna con ruedas. Necesito ideas para fabricarlo
Hola a todos.
Como me es imposible cargar pesos le puse unas ruedas al trípode de mi telescopio (un trípode de aluminio para EQ5) para poder sacarlo a la calle, pero el trípode ya no ha podido más y se han roto las abrazaderas de plástico.
El caso es que me gustaría saber si alguien se ha fabricado un trípode o una columna con ruedas, o si conoce alguna página de internet que explique como hacerlo. Es para mi montura EQ5 y va a tener que soportar el tubo SW de 102 mm y focal 1000 mm, en paralelo con el Meade ED 80 f/6.
Cualquier sugerencia útil me servirá de ayuda.
Como me es imposible cargar pesos le puse unas ruedas al trípode de mi telescopio (un trípode de aluminio para EQ5) para poder sacarlo a la calle, pero el trípode ya no ha podido más y se han roto las abrazaderas de plástico.
El caso es que me gustaría saber si alguien se ha fabricado un trípode o una columna con ruedas, o si conoce alguna página de internet que explique como hacerlo. Es para mi montura EQ5 y va a tener que soportar el tubo SW de 102 mm y focal 1000 mm, en paralelo con el Meade ED 80 f/6.
Cualquier sugerencia útil me servirá de ayuda.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
rumbert
Re: Trípode o columna con ruedas. Necesito ideas para fabricarlo
Hola Bellatrix, lo que necesitas es algo como esto:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 16&t=18277

Un saludo
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 16&t=18277
Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
-
Bellatrix
Re: Trípode o columna con ruedas. Necesito ideas para fabricarlo
¡Muchas gracias! No lo encontraba en ningún sitio.
Me va a venir de maravilla.
No imaginaba que Jahansan se había construido ese invento.
Pues en fin, yo no soy manitas pero mi hermano sí. Le diré que me eche un cablecillo.
¡Muchas gracias de nuevo!
No imaginaba que Jahansan se había construido ese invento.
Pues en fin, yo no soy manitas pero mi hermano sí. Le diré que me eche un cablecillo.
¡Muchas gracias de nuevo!
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>