Equipamiento para autoguiado
- Extraterrestre
Equipamiento para autoguiado
Resulta que quiero comprarme un tubo guia y camara CCD para autoguiado y no se cual me conviene, mi telescopio es un Celestron C8 XLT y no se cuales seran compatibles para mi tubo.
He rebuscado y he encontrado un kit completo, el Lunatico Tubo Guía EZG-60 y cámara CMOS Luna-QHY 5 Mono.
Agradeceria me ayudarais en el tema, lo que busco tiene que ser economico y eficaz.
Gracias
He rebuscado y he encontrado un kit completo, el Lunatico Tubo Guía EZG-60 y cámara CMOS Luna-QHY 5 Mono.
Agradeceria me ayudarais en el tema, lo que busco tiene que ser economico y eficaz.
Gracias
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare
-
chachini
Re: Equipamiento para autoguiado
Hola Extraterrestre,
yo tengo el mismo teles/montura que tú y guío con el tubo de lunático y una SPC900 aún sin modificar. Imagino que la QHY5 irá aún mucho mejor, con más estrellas guía.
yo tengo el mismo teles/montura que tú y guío con el tubo de lunático y una SPC900 aún sin modificar. Imagino que la QHY5 irá aún mucho mejor, con más estrellas guía.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
POPEYE
Pues lo que has puesto esta bien para auto guiado.
- Manuelariza
- Contactar:
El conjunto EZG-60 con la cámara QHY5 tendrás mas que suficiente para el autoguiado.
Saludos...
Saludos...
-
baxter
Coincido al 100%, ese conjunto está concebido expresamente para autoguiado y funciona muy bien. Lo único que necesitas además comprar es la zapata de adaptación de la base del tubo guia para tubos SC, pídela, son unos 20 euros; sin eso no podrás acoplar la base del tubo guía al teles.
Saludos
Saludos
- Extraterrestre
Muchas gracias por vuestros consejos, pues a ver si me pido el conjunto lunatico, por cierto ¿alguien sabe que zapata o adaptador se usa para el c8 XLT para acoplar el tubo guia? por que no se como se llama ....aunque mirare si lo encuentro, gracias. 
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
-
Vega
Yo para autoguiado tengo el tubo del ETX-70 sobre el LX-90 + la cámara Luna 1.3b.
Como el ETX-70 tiene Flip mirror éste ayuda a la hora de buscar una estrella de forma rápida.
Como el ETX-70 tiene Flip mirror éste ayuda a la hora de buscar una estrella de forma rápida.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.