Uso de binoculares 25x100 en ciudad

garnet star
Contactar:

Re: Uso de binoculares 25x100 en ciudad

Mensajepor garnet star » 13 Abr 2009, 15:15

Valakirka escribió:Aunque no "está de moda" leer libros, te recomiendo un título que no debe faltar en la biblioteca de todo aficionado a la Astronomía de prismáticos y, además, no es de los caros, tan sólo 15 €.

Observación Astronómica con Prismáticos
Mike D. REYNOLDS. Editorial TUTOR. Madrid 2006

En sus 235 páginas vas a encontrar todo lo necesario para saber sacarle todo el partido a los prismáticos. La temática abarca de todo, incluido el trabajo que te estás preparando. Por otro lado, y desde mi punto de vista, el uso de prismáticos de la envergadura de 80 ó 100 mm, requiere un conocimiento más avanzado del habitual.

Así que, ¡ánimo! y ¡ a por ellos! :thumbright:

Si, ya lo tengo y es muy interesante y completo. Aparecen algunos dibujos hechos con unos 16x70. También he leído, además del conocidísimo "Cosmos" de Carl Sagan que es una obra de arte más que un libro, "Conocer el cielo desde la ciudad", de Editorial Larousse y "Guía de campo de las constelaciones" de Pedro Arranz y me han sido de mucha utilidad. Es imprescindible estar bien documentado. Gracias.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

ber

Mensajepor ber » 14 Abr 2009, 19:10

Hola!.
Por si os sirve de algo yo tengo unos sky.. 25x100 y observo en un pueblo de
cáceres con unas condiciones medianitas (en la azotea de mi casa en Sanse pro-
ve una vez y no merece la pena).
El pasado 12 de abril entre nube y nube pude ver la nebulosa de Orión y me pare-
cio impresionante, ni comparación con los bresser 10x50 ni con un reflector 114
F500 que también tengo y eso que la noche no era muy buena.
El pasado verano me dejaron alucinado cúmulos que con el telescopio apenas intuia.
El tema del tripode si es peliagudo. Yo lo he resuelto con uno artesanal hecho por un
herrero (literalmente aguanta lo que le echen) y una montura mas o menos de horqui-
lla que funciona muy bién y en la que puedo poner al mismo tiempo los prismaticos,
el telescopio y un buscador u otra cosa e ir comparando. Un chollo por la mitad que
un tripode decente.
Espero que esta información pueda servir o aportar algo a los indecisos.
Un saludo.

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 15 Abr 2009, 00:33

ber escribió:Hola!.
El pasado 12 de abril entre nube y nube pude ver la nebulosa de Orión y me pare-
El pasado verano me dejaron alucinado cúmulos que con el telescopio apenas intuia.
El tema del tripode si es peliagudo. Yo lo he resuelto con uno artesanal hecho por un
herrero (literalmente aguanta lo que le echen) y una montura mas o menos de horqui-
lla que funciona muy bién y en la que puedo poner al mismo tiempo los prismaticos,
el telescopio y un buscador u otra cosa e ir comparando. Un chollo por la mitad que
un tripode decente.
Un saludo.

Cuenta, cuenta, ¿cuánto es esa mitad? ::wink: ¿Puedes colgar una foto?

Un saludo. :thumbright:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

knifer

Mensajepor knifer » 17 Abr 2009, 11:23

Valakirka escribió:
ber escribió:Hola!.
un tripode decente.
Un saludo.

Cuenta, cuenta, ¿cuánto es esa mitad? ::wink: ¿Puedes colgar una foto?

Un saludo. :thumbright:

Yo me lo he hecho con un trípode de altavoces de concierto mas robusto que cualquier manfrotto y una altura de hasta 2m soporta 40 kg es super estable y me ha costado 35 euros mas 7 euros de perfil de acero para la montura en horquilla una tuercas y ya está.
Pondré fotos.

rubik

Mensajepor rubik » 17 Abr 2009, 14:12

Sí por favor, poned fotos, os lo agradecería mucho. Por cierto, Ber, ese herrero, ¿se dedica a hacer trabajos de estos a petición del público? :D

Yo también tengo unos 25x100 y siempre ando pidiendo prestado un tripode para poder observar con ellos. Por cierto, yo vivo también en ciudad y no he podido sacarle el provecho que quisiera. Claro que también puede ser por la miriada de farolas que tengo delante de mi terraza.

Saludos y buenos cielos.
    LightBridge 12" con buscador de 9x50 y Telrad
    Newton Alstar 150 f/5 con buscador de 8x50, buscador de punto rojo y montura EQ5
    Prismáticos TS 25x100
    Prismáticos Bresser 10x50
    Barlow Televue 2x
    Oculares:
  • Plössl 20 mm
  • Hyperion Baader 13, 21, 24 y Aspheric 31 mm

ber

Mensajepor ber » 26 Abr 2009, 19:36

Hola knifer. A mi no me ha salido tan barato, pero claro yo no lo he hecho, no tengo no medios ni practica, asi que hice unos esquemas con las medidas y lo encargué,me
costo 80 e y tras una corrección en el freno de la horquilla funciona muy bien.
He puesto fotos en otro mensaje.creo que eran estas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Prismáticos”