Descubren bacterias que viven sin luz ni oxígeno
- Jou
Descubren bacterias que viven sin luz ni oxígeno
Bajo el hielo de la Antártida se ha descubierto una colonia de bacterias que vive sin necesidad de luz ni oxígeno, a 10 grados bajo cero, y en un agua cuatro veces más salina que la del mar. El descubrimiento alenta a los astrobiólogos que buscan vida en Marte y Europa.
La notícia completa aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/1 ... 02259.html
La notícia completa aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/1 ... 02259.html
-
kaired
Re: Descubren bacterias que viven sin luz ni oxígeno
betto
¿De qué se alimentaran? 
-
Guest
Por lo que explica el artículo, de mineral de hierro del substrato.¿De qué se alimentaran?
Ahora yo pregunto:
Al aflorar la zona de estos microbios, ¿No apestará?. Quizá no tanto como el sulfuro de carbón, pero....
Saludos del Abuelo.
- pablox
Increible, por algo se dice que la naturaleza es el mayor laboratorio.
Carlos, no creo que esas bacterias puedan salir de su hábitat y si fuese asi no creo que se adaptasen....eso espero o sino PESTE PARA TODOS

Carlos, no creo que esas bacterias puedan salir de su hábitat y si fuese asi no creo que se adaptasen....eso espero o sino PESTE PARA TODOS
Larga vida y prosperidad
- Fitz
Es un fenómeno parecido al de Riotinto en Huelva; espectacular rio rojo, que merece una visita.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Jou
Así es. En Río Tinto también viven bacterias extremófilas. La NASA las ha estudiado con detenimiento, y ha efectuado allí simulaciones de la búsqueda de vida en Marte.Es un fenómeno parecido al de Riotinto en Huelva; espectacular rio rojo, que merece una visita.
Una de las mejores descripciones sobre el tipo de bacterias que habitan en Río Tinto la hallé en esta página:
http://astrobiologia.astroseti.org/nai.php?ID=51
aunque es un artículo antiguo, y seguro que a día de hoy se han descubierto muchas más cosas.
Un saludo,
Jou
-
Guest
Por lo leído en tu enlace, Jou, deduzco que las condiciones de Río Tinto, no son exactamente iguales a las descubiertas bajo los hielos Antárticos.
La bacterias de allí, deberían oxidar, mediante su propio proceso biológico, dada la carencia de oxígeno en su medio ambiente.
Y a lo mejor es más parecido al que pudo haber existido años ha, en Marte.
Saludos del Abuelo.
La bacterias de allí, deberían oxidar, mediante su propio proceso biológico, dada la carencia de oxígeno en su medio ambiente.
Y a lo mejor es más parecido al que pudo haber existido años ha, en Marte.
Saludos del Abuelo.