Pues de verdad quita el hipo en cielo profundo,estuvimos toda la noche,que aunque llego tarde y estuve solo en las navas del marques ,desde de las 22,00 horas hasta las 24,00 horas ,imjinaros rodeado de animales de todas las especies,toros con unos cuernos de 40 cm y sueltos yo ya no sabia yo gritaba esto de aaaaaaaeeeeeeeeeoooooooooo bueno de todo y ni puto caso, y ojos que brillaban en la oscuridad y todos mirandome,pero bueno asi que aguante como un heroe cantaba solo para quitarme el yuyo que tenia

Fantastico no hay palabras,he tenido el taka tsa muy bueno pero le falta abertura,si algun dia puedo tendre el 6 pulgadas,tambien el dobson de 250 y el de 300 tambien el lx 200 de 250 y de verdad nada comparado con el tmb,vimos M 57,M 3,M 4,M 51,M 81,M 82,M 65, 66,M 87,Y en el cumulo de virgo habia en varias ocasiones 5 galaxias en el campo,pero no galaxias,todas grandes,bueno el triplete de leo es bestial el tamaño de cada una el contraste y nitided hay que verlo para creerlo,todo esto con el ehtos de 17 mm a unos 70 aumentos ya que el tubo tiene 1200 de focal ,tambien M 13 bueno con el ethos de 8 mm increible y con la povermate de 2x es tridemensional alucinante,os puedo asegurar que nunca ni con mis teles que he tenido,ni en los demas que he mirado se acerca al tmb,claro no he mirado en un 16 pulgadas que me imajino que tiene que ser la leche,ahora ya por la mañana dspues de haber dormido unas horas reflexionando es un extaordinario tubo no he conocido nada parecido,invito a todo el que quiera ha mirar por el pues ya he terminado gracias por aguantarme un saludo.