Primera prueba DMK 21AF04 - Saturno y tránsito de Rhea

CHa0s_-
Contactar:

Primera prueba DMK 21AF04 - Saturno y tránsito de Rhea

Mensajepor CHa0s_- » 22 Abr 2009, 23:46

Bueno, pues después de unos cuantos días de lluvias, esta noche he podido probar la DMK que recibí el pasado sábado. La primera impresión de la cámara ha sido muy buena, y el seeing ha acompañado bastante, en algunos momentos he podido realizar vídeos sin que se moviese el planeta, llegando a seleccionar el Registax todos los frames al 95% de calidad. Ahí van las imágenes:

22:03 UT
Imagen

22:28 UT
Imagen

Se puede observar un pequeño puntito oscuro justo encima del anillo que varía su posición de una toma a otra. Comprobando en Cartes du Ciel, la luna Rhea andaba muy cerca, por lo que creo que es un tránsito de esta luna.

Por lo demás, el telescopio usado es el mak Orion 150 a F/36, y a la cámara sólo le he puesto un filtro de bloqueo UV/IR.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo :wink:

kothaar

Re: Primera prueba DMK 21AF04 - Saturno y tránsito de Rhea

Mensajepor kothaar » 23 Abr 2009, 11:14

Aupa Chaos!

Muy bien ese saturno, muy muy bien... lo que sí es que no veo la luna :roll: por más que miro, no la encuentro... por cierto, enhorabuena por la cam... que resolución de captura tiene, y cuantos fps has utilizado?

Yo intenté algo ayer pero aquello se movía demasiado :bad-words: no hubo manera, así que me fuí a... :sleeping:

Un saludo.

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 23 Abr 2009, 12:20

Hola kothaar, gracias por tu respuesta.

Pues todavía no me controlo bien del todo la cámara, pero creo que la primera captura está realizada a unos 10 fps y la segunda a 15. Intenté subirle los fps aprovechando que esta cámara no comprime las imágenes, pero tenía que poner la ganancia a tope, y no me gusta hacer eso porque en ocasiones me han aparecido artefactos en las imágenes. La resolución que tiene la tendré que consultar, me has pillado :mrgreen:

Con respecto a la luna, en realidad la luna no se ve, se ve la sombra que proyecta sobre el planeta. A ver si estas imágenes tomadas por otros aficionados te ayudan para localizar el puntito: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk09/s090422z.htm

Si te fijas, entre la primera toma que pongo y la segunda ese puntito se ha desplazado.

Un saludo :wink:

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 23 Abr 2009, 12:25

La foto es estupenda, la sombra sí que la veo y la resolución va en función del tamaño del pixel y la relación focal.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

33cancri

Mensajepor 33cancri » 23 Abr 2009, 15:30

Una gran foto, aunque me gusta ms la primera que la segunda las dos son muy buenas, creo que he visto la sombra de rhea aunque hay que fijarse bien para verla, un saludo

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 23 Abr 2009, 15:42

Hola CHAOS,

Muy buena foto.

Un saludo Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

delcel

Mensajepor delcel » 23 Abr 2009, 15:43

Felicidades CHaOS:

Desde mi punto de vista son muy buenas tomas, muy interesante el detalle de la sombra de Rhea, yo también estoy de estreno con la DMK21, en mi caso la AU.
Sabes si existe algún tutorial o instrucciones de la DMK en español ?

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 23 Abr 2009, 15:50

Para los que no terminéis de ver la sombra, aquí os pongo la imagen que he enviado a PVOL y a ALPO:

Imagen

Como suelo decir, las imágenes astronómicas son como ver radiografías, por más que te dicen "si está ahí" no lo terminas de ver, hasta que un día, voilà, ahí está...

delcel, no conozco ningún tutorial en español, aunque si los controles de tu cámara son como los míos, es muy intuitivo, y basta media horita a pie de telescopio tocando botones para saber dónde está todo. En cualquier caso si tuvieses alguna duda que no sabes cómo solucionar coméntamelo a ver si entre los 2 lo sacamos.

Un saludo.

kothaar

Mensajepor kothaar » 23 Abr 2009, 18:34

ostras Chaos, si se ve si :oops: ... era el viejo monitor del despacho que me ha jugado una mala pasada... en el TFT se vé claramente, tenue pero evidente... esperamos más fotos con ese nuevo artefacto que te has agenciado :mrgreen: ... veo que el teles también te responde, me alegro, recuerdo unos buenos jupiter de la temporada pasada... :roll: , tiene pinta ese tubo de ir bien en visual para planetaria, verdad?... y tu 60mm, le tendrás :sleeping:

saludos

delcel

Mensajepor delcel » 24 Abr 2009, 08:01

Gracias por tu respuesta, estoy en ello, iré probando, sin duda hay que dedicarle tiempo. Si tuviera alguna duda ya te comentaría.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”