Hola a todos,
Por fin se juntaron todos los condicionantes para poder hacer una buena observación de dobles, a saber: aceptables condiciones meteorológicas y tiempo libre. Aquí os dejo mis comentarios y algún que otro dibujillo, a ver si alguien más se anima con Virgo. (Ya sé, hasta que JCS no se mude a una casa más grande y con vistas a los cuatro puntos cardinales no podremos ver sus fotos de Virgo

).
Almach: 24-04-2009. Telescopio Celestron Nexstar 5i de 127mm, oculares de 25mm (50x) y 18mm (69,44x). Seeing 3/5 (5=óptimo). Despejado. con algunas nubes bajas.
( 1 ) STF 1575VIR-STF 1575.jpg
Una espléndida doble para empezar la noche de observación. Con una separación generosa, apta para cualquier telescopio, presenta una principal amarillenta y una secundaria azulada. Por un momento he dudado sobre cuál era la más brillante, pero enseguida se ve que es la de arriba, la amarillenta. A 50x ya se desdobla perfectamente y no es necesario añadir más aumentos.
Después de estar observándola durante un buen rato, noto como si me encontrara en una serena tranquilidad... Muy bonita. Por cierto, hay una tercera estrella cercana, a la que no me atrevería a definir como tercera componente, pero que se deja ver bastante bien, a pesar de ser más débil, y proporciona un valor añadido a la doble.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.