seguro que encuentras algo mejor... tengo algún mapa de contaminación lumínica y para alejarse de la luz de BCN hay que ir al norte, yo me había planteado ir por el norte de Vilafranca, pero ya queda más lejos...Dime algo y quedamos en el sitio, si me puedes enviar un mapa de google genial
, la verdad da miedo comparar el telescopio, a lo mejor descubro que es un trasto
pero habrá que verlo ... y de paso seguro que tu opinión será muy valiosa ... Hoy he probado con el chesire y parece colimado, pero no se que diferencia hay entre que esté la lente más o menos lejos ( sin cambiar el ángulo ) , ahora está pegada al tubo... y ya de paso a probar la diagonal de 2", el telextender y el binoviewer, aunque sea con los Plossls de serie 

nublado, viendo la evolución de las nubes en el meteosat esto tira pa largo, pues eso, este finde ya nada de nada, el finde que viene a ver que tiempo hace ...

, o tal vez sea de colimación o enfoque ? ayer hize un par de test de estrellas y bién , y a nivel visual bién también , pero en las fotos el cromatismo se dispara claramente...