Verio escribió:rcacho escribió:si vas a hacer observación visual de planetas y fotografía eminentemente planetaria, ¿por qué no miras algún refractor? Son los mejores en observación planetaria, y para fotografía de cielo profundo, [...]
¿Estás seguro de que por lo que cuesta un SCT de 8" vas a encontrar un refractor que en fotografía planetaria vaya mejor? Si te fijas en el escaparate del foro, la mayoría de las fotos buenas en planetaria son de SCT de 8" ó más. La apertura(=resolución) manda... También el tener una focal larga sin Barlows es una ayuda.
No quiero volver a abrir la caja de los truenos, pero los hechos son los hechos. En visual no me atrevo a juzgar, pero las fotos están ahí para que todo el mundo las vea.
Los refractores los tengo vetados de inicio, porque los que me gustan mi cuerpo no los puede pagar.
Verio escribió:jandrochan escribió:Bueno, creo que el C8 gana por goleada, y por lo que leo por ahí mejor el C9 si puedo. Lo voy a poner en ua EQ6, así que no creo que tenga ningún problema en cuanto a peso se refiere.
Yo te diría que le eches un vistazo a los tubos ACF de Meade. En astrofotografía funcionan realmente bien y no vas a encontrar un tubo de esa apertura y precio con un campo mejor corregido.
Les he estado echando un vistazo en la web de Meade, pero ¿venden los tubos sueltos?. Después habría que mirar qué ventajas tienen sobre los Celestron.
¿Qué diferencia hay entre los LX90 y LX200? ¿Sólo la montura? Porque yo quiero sólo el tubo.
En fin, gracias a todos por vuestras respuestas.