lente MUY BARATA??

ferniskywalker

lente MUY BARATA??

Mensajepor ferniskywalker » 13 Feb 2006, 12:28

Tengo en mente fabricar un telescopio. Lo que más me marea es la lente, y la pregunta es la siguiente. ¿¿Vale un espejo desos de quitarse los pelos las mujeres(y hombres claro)?? pero ya me entendeis. Lo vi por casualidad en una casa, tiene forma de "U" y amplia bastante y lo mejor de todo barato. Please quiero saberlo.

Muchas gracias por todo

rcacho
Contactar:

Mensajepor rcacho » 13 Feb 2006, 12:44

Ese espejo de aumento tal cual no te sirve, puesto que el vidrio protector te va a introducir aberraciones, sobre todo cromatica. Lo que no se es si llevandolo a aluminizar por la parte concava sera util. Seguramente no, porque la precision con la que este tallado seguro que no es suficiente. De todas formas, por unos 200€ tienes espejos de 200 mm con el secundario incluido.

Saludos!!!

ferniskywalker

Mensajepor ferniskywalker » 13 Feb 2006, 12:46

muchas gracias por contestar tan pronto

Alex

Mensajepor Alex » 13 Feb 2006, 13:37

Hola ferniskywalker, rcacho. Entre la pregunta del primero y la respuesta del segundo ahora no se si quieres hacer una refractor o un reflector, aunque como rcaho, supongo que lo que tratas es de hacerte un reflector, porque hacer un buen espejo es mucho mas fácil y barato que hacer una lente.

Si es para fabricarte tú mismo el espejo, uno de los vidrios mas utilizados es el vidrio M de Saint Gobain, y normalmente lo venden en las tiendas de efectos navales, ya que son vidrios usados en la construcción de las ventanas de ojo de buey de los grandes buques. Solo una cosa más, estos vidrios suelen tener un máximo de 37 mm. de espesor, por lo que solo deberias construir un espejo de menos de 22 ó 23 cm. Si lo encargas debes decirle que te lo den mas o menos recortado para el diametro que quieres, mas un cm. que se va a desperdiciar en el proceso y también advertir que es para la fabricación de un espejo de telescopio para que te lo den especialmente cocido para este menester. Si el diametro lo quieres mayor tendrias que preguntar si los hay de 46 ó 48 mm. de espesor

Otra cosa que puedes hacer es comprar el espejo ya hecho, aunque en este caso no se si al final te traerá más cuenta comprar el telescopio entero.. :)

ferniskywalker

Mensajepor ferniskywalker » 13 Feb 2006, 16:22

Muchas gracias Alex, el caso es que tengo un SEBEN 114/1000 no es que sea una maravilla pero me costó 143 € con motor, montura ecuatorial, buscador, tripode y opticas H20, H12, H6 y SR4 (creo que es SR) además de corrector para verlo todo al derecho y barlow 2X, y parece ser que lleva una barlow "integrada", aunque he leido en los foros que no es que sea muy bueno (en ebay hay de todo). La verdad es que llevo con el 5 meses y antes de comprarlo no tenía ni idea de lo que es un telescopio ni todo lo que supone, tardé cerca de 3 horas en montarlo (Menos mal que soy supercabezota y cuando me empeño...). Ya he aprendido mucho, mucho, he conseguido ver saturno (eso fue este jueves) y he distinguido los anillos bueno en realidad solo he visto un circulo blanco (supongo que sería por la luna, que estaba casi llena) y algo rodeándola bastante bien definido. Marte en el que a malas penas pude distinguir los polos y M42.
Tengo tropecientos manuales de como hacer un dobson, necesito tiempo y dinero y la verdad es que voy escaso de las dos cosas. Lo que he visto me ha maravillado y quiero más detalle, más calidad, fotografiar, vamos sacarle partido y ver si puedo viciar a alguien para no tener que irme solo aunque siempre me acompaña una "rubia" fresquita.
Bueno dejo de enrollarme y al grano, he visto muchas páginas que hablan de comprar lente o espejo (no se cual es la diferencia, aunque para vosotros tenga mucho sentido) pero ya que tengo un 114 quiero meterme en un 250 ya que un 150 no supondrá una gran diferencia y montarlo en mi ecuatorial para sustituir lo que es "el tubo". Y ahora la pregunta del millón "ande comprar bueno bonito y barato?".

Gracias a todos, haceis que que los curiosos como yo tengan la posibilidad de aprender.

eclipse

Mensajepor eclipse » 13 Feb 2006, 17:15

hola.

Lamentablemente en optica no existe lo de bueno,bonito y barato.

La mejor relacion abertura/precio la encontraras en un Dobson,y por el precio que cuestan los componentes vale la pena comprarlo ya montado y con montura.

Puedes encontrar dobson de 200mm F6 por 300€.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 13 Feb 2006, 22:37

Vas a montar un 250 en la montura de un 114? Yo creo que se parte. :roll:

ferniskywalker

Mensajepor ferniskywalker » 14 Feb 2006, 10:06