nardoymila escribió:Gracias Moladso, el problema es que no se como aplicar la máscara, he visto un par de manuales pero dan cosas por supuesto y no explican todo, luego me quedo con la máscara casi terminada pero sin idea de como aplicarla.
El tutorial que leí es con el Pix Le, que es el que yo tengo, pero bueno con el tiempo espero llegar a entenderlo.
Gracias por no molestarte por la fuerza bruta que le apliqué a esa preciosa foto, de hecho, tu procesado lo he estado observando con calma y es muy bueno, lleno de suavidad, pero, personalmente, echo de menos los campos de estrellas, me gusta que se vean, comunicando con su pequeñez lo grande que es todo.
Gracias otra vez
un saludo
Bernardo.
Bueno, apenas me manejo con Pix LE, no soy un experto, pero una máscara creo que sí podré ayudarte a crear.
- Una vez abierta la imagen, pinchas en "Process->Color Spaces ->Extract Channel"
- En la ventana que se abre pincha en "CIE L*a*b" y quita la marca de los canales a* y b* (deja solo el canal L, luminancia). Aplica sobre la imagen. Tegenerará una nueva imagen, sin color, correspondiente a la luminancia.
- Pincha en "Image->Invert". La imagen se invierte (como un negativo).
- Seleccionando de nuevo la imagen original pincha en "Mask->Select mask" y en la ventana que se abre selecciona la que has generado con la luminancia (suele terminar en _L). Verás que la imagen queda "rara", porque estás visualizando el efecto de la máscara. Pincha en "Mask->Mask show" para quitar la marca y volverá a la normalidad.
Este es un método muy básico pero te permitirá proteger mejor las estrellas cuando juegas con los niveles y curvas sin miedo a achicharrarlas nada más empezar, porque la máscara impide que se ejecute el procesado sobre las estrellas. Al parecer este método da mejores resultados cuando estiras los histogramas muy poco a poco, y generas y aplicas una nueva máscara de estrellas tras cada pequeño estirón.
Yo en realidad creo las máscaras de estrellas de una forma algo diferente, suavizando los bordes, pero no sabría explicarte como se hace en Pix LE.
No te preocupes por practicar con la toma, para eso la he puesto disposición de todo el mundo en bruto. Mi toma no es ni mucho menos perfecta, pero para jugar sirve porque creo que es complicadilla. En cuanto a la falta de estrellas en el campo de IC4603 creo que es debido a que la nebulosa de polvo oscuro impide que se vean.