IC4603/IC4604 - Rho Ophiuchus Nebula
-
Tomaset
- Contactar:
Re: IC4603/IC4604 - Rho Ophiuchus Nebula
Para suavizar los bordes basta con desenfocar la mascara, vas a Process/General/SGBNR, desactiva Dark Sides y Bright Sides, dale dos iteraciones y aplica sobre la mascara, cuantas mas iteraciones mas desenfocado.Tambien puedes jugar con el Amount y la StdDev.
-
nardoymila
Gracias Moladso, Gracias Tomaset, con esos datos he hecho una prueba y ha funcionado. Ahora tengo que practicarlo, ya se me abre la cabeza con nuevas ideas . Estaba atascado porque no sabia como se aplicaba pero ahora ya tengo material para practicar.
Gracias otra vez.
Un saludo
Bernardo.
Gracias otra vez.
Un saludo
Bernardo.
Solo sé que no sé nada ( no sé ni quién lo dijo)
-
Tomaset
- Contactar:
nardoymila escribió:Gracias Moladso, Gracias Tomaset, con esos datos he hecho una prueba y ha funcionado. Ahora tengo que practicarlo, ya se me abre la cabeza con nuevas ideas . Estaba atascado porque no sabia como se aplicaba pero ahora ya tengo material para practicar.
Gracias otra vez.
Un saludo
Bernardo.
también puedes ver los videotutoriales del LE en http://www.cierrabares.fotografiaastronomica. ... riales.htm
-
Nazgull
- Contactar:
Buena foto, es una zona muy difícil de procesar y te ha quedado muy bien 

Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5
- moladso
- Contactar:
He aprovechado el tutorial de PI-LE que me brindó un compañero de otro foro (tutorial: http://www.pixinsight.com/tutorials/LE/ ... ic/es.html ) para probar transformaciones exponenciales en la toma, en concreto la llamada SMI -Screen Mask Invert- y creo que he conseguido un resultado mucho más vivo sin abusar -en exceso- del ruido.
Me han hecho ver que esos pixels calientes y la marca Canon pueden venir de unos darks defectuosos. Los que usé eran "de lata" y debían estar caducados porque se me han indigestado.
A ver qué os parece ahora. Al menos como ejercicio de aprendizaje no ha estado nada mal. Gracias de nuevo a todos.
(Click para ampliar)

Me han hecho ver que esos pixels calientes y la marca Canon pueden venir de unos darks defectuosos. Los que usé eran "de lata" y debían estar caducados porque se me han indigestado.
A ver qué os parece ahora. Al menos como ejercicio de aprendizaje no ha estado nada mal. Gracias de nuevo a todos.
(Click para ampliar)