Hace varios años que me empecé a aficionar a la astronomía y por ahora solo he hecho observaciones a "pelo" o con prismáticos. Y bueno, creo q ya va siendo hora de adquirir un telescopio con el que poder disfrutar aun más de esta afición.
Supongo que este tipo de preguntas os la habrán hecho cientos de usuarios, pero.... aquí va uno más (lo siento...

Por más que lea foros, opiniones, características, etc... no acabo de decidirme exactamente por el tipo de telescopio que me conviene. Así que me gustaría q me dierais un último empujoncito o me abrais los ojos con algun concepto q estoy pasando por alto. Técnicamente aun estoy algo pez pero poco a poco lo iré pillando.
Para empezar, lo q quiero es algo "todoterreno". No puedo permitirme tener un par de telescopios en casa (uno para planetaria y otro para cielo profundo). La idea es enfocar la observación a la fotografía, si no... parece q se queda en el olvido, no? Además, las fotografías de cielo profundo me llaman bastante (como a todos supongo), pero no quiero dejar de lado la observación planetaria (y su captura, claro).
Estoy barajando estas dos (o tres) opciones. Mi presupuesto ronda los 700 euros... podría estirar algo pero... por ahi va. Dispongo de una camara Canon G9 (es una muy buena compacta, lastima q solo permita exposiciones de 15 segundos). Si no bastara, he visto mucha gente q hace birguerias con webcams, d modo que ya veriamos.
He leido bastante sobre astrofotografía y muuuchas veces acaba saliendo el modelo SW ED 80/600 y montarlo sobre un EQ5
http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=305&titulo=Refractores%20ED&apartado=16
...pero veo q a la larga la gente acaba por utilizarlo como tubo guia y se compra algo "mayor". ¿Vale la pena o mejor empezar por algo mayor? De la marca SW he visto infinidad de modelos, pero ahora he descubierto los Celestron 150/750 y 200/1000 con montura motorizada y goto a un precio alcanzable http://www.astroeduca.com/shop/celestron.html#gt.
¿Que me recomendais vosotros? ¿Voy bien encaminado con este tipo de modelos o me recomendariais otros? No quiero comprarme un telescopio y montra y q al cabo de poco diga.... "leches, me tendría q haber gastado 200 euros más y le sacaría más el jugo".
Y por otro lado, lo de la astrofotografía de cielo profundo requiere tomas de larga exposición. Cuando una montura está motorizada, se entiende q los motores están para corregir la rotación no? Me refiero a q no hay q añadir ningun otro accesorio. En el caso de los Celestron llevan montura motorizada y goto. ¿Sirve, cierto?
Y por útlimo. Si mi camara solo permite 15 segundos de exposición, se "solucionaria" realizando más tomas q otra q permita 60 seg...? o no funciona así la cosa...
Gracias de antemano a todos. Un saludo