Nuevo Fotodif (FOTOMETRIA DIFERENCIAL)
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Nuevo Fotodif (FOTOMETRIA DIFERENCIAL)
Julio Castellano ha realizado una nueva version del programa Fotodif.
Este programa de fotometria diferencial , permite ahora realizar curvas donde se muestra el AIRMAS, la Tranparencia relativa, y la variacion del FWHM
Descargable desde http://www.astrosurf.com/cometas/extras ... otodif.htm

Este programa de fotometria diferencial , permite ahora realizar curvas donde se muestra el AIRMAS, la Tranparencia relativa, y la variacion del FWHM
Descargable desde http://www.astrosurf.com/cometas/extras ... otodif.htm

-
JJMRSOFT
- Contactar:
Re: Nuevo Fotodif (FOTOMETRIA DIFERENCIAL)
Hola Ramón, siempre me ha intrigado el tema de la fotometría, pero nunca lo he llagado a entender del todo, ¿ De que magnitudes hablamos en un transito?. No se si con mi equpo podré llegar a esto.
Un saludo.
Un saludo.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Claro que podras.
Se trata de estrellas brillantes desde mag 8 a la 13 aprox,el problema no es el brillo de la estrella ,la dificultad estriba en que la variación de mag es de solo unas 20 0 30 milesimas de mag en los mejores casos . Pero con casi cualquier CCD y un telescopio pequeño es posible pillarlos.
Se trata de estrellas brillantes desde mag 8 a la 13 aprox,el problema no es el brillo de la estrella ,la dificultad estriba en que la variación de mag es de solo unas 20 0 30 milesimas de mag en los mejores casos . Pero con casi cualquier CCD y un telescopio pequeño es posible pillarlos.
-
JJMRSOFT
- Contactar:
Gracias Ramón, he leido tu tutorial de Fotometría y he descargado tu archivo de tomas para hacer pruebas, ya solo me queda que hecharle un vistazo y probar, ¿ Donde puedo sacar los transitos que puedan haber cada noche y su hora ? o cualquier otro dato que haga falta.
Un saludo.
Un saludo.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
JJMRSOFT
- Contactar:
Muchas gracias Ramón, posiblemente esta tarde-noche le hecharé un vistazo, si tengo alguna duda te llamo.
Un saludo.
Un saludo.