Mar de dudas

OrionMadrid
Contactar:

Re: Mar de dudas

Mensajepor OrionMadrid » 28 May 2009, 21:08

Kraven escribió:De momento lo que más siento es que voy demasiado perdido.alguna idea de por donde empezar?. Que si rotacion, traslacion, precesion, latitud, ecliptica...jajaja.
Saludos.

Pues mi idea es la siguiente, y es hacerlo de la forma más natural posible, que será de la forma que más disfrutes, y que mejor te haga fijar los conceptos al ser más amena y divertida:

Consiste en salir a menudo y comenzar a observar el firmamento a simple vista, relajadamente, sin prisas, te empezarán a rondar por la cabeza preguntas sobre lo que ves, por ejemplo, ¿cómo reconocer el cielo sin perderse en el intento? ¿por qué el brillo de la Luna se ve así y no de otra forma? ¿por qué siempre vemos la misma cara? ¿como reconocer un planeta entre las estrellas? ¿cómo funcionan las estrellas?...e infinidad de preguntas.
A medida que te vayan surgiendo, vas buscando exclusivamente respuesta a ellas, por ejemplo, en este fabuloso curso de iniciación a la Astronomía que yo por ejemplo consulte en mis inicios: http://www.astrored.org/iniciacion/curso/
El buscar sobre algo determinado, te hará a la vez, encontrarte con otros muchos conceptos necesarios para entender lo que buscas, con lo cual, al final vas aprendiendo más de lo que buscas.

Así disfrutarás un montón, pues podrás disfrutar también especulando sobre las posibles explicaciones antes de buscarlas en los libros o intenet, vamos rollo científico.

Para mi la fase de iniciación es la más bonita y gratificante de esta afición. El abrir la mente y darte cuenta de dónde estamos y el gran valor que tiene todo esto es impresionante :shock:

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

OrionMadrid
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 28 May 2009, 21:47

Encontrarse a oscuras, en el campo, sin más ruidos que los de la naturaleza, mirar hacia arriba y comprender que las estrellas y tú sois parientes lejanos, que no son algo raro :new-alien: y lejano ahí arriba, sino algo muy familiar, el inicio de todo lo que somos, el horno en el que se comienzan a gestar los elementos de lo que se compone todo, incluso esos ojos con las que las miras.
Comprender que ese sol que nos alumbra de día es una pequeña estrella hermana de todos los infinitos puntitos de luz que ves ahí arriba...

Y esas cosas... :mrgreen:

Un saludo y a disfrutar. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Pajaro

Mensajepor Pajaro » 30 May 2009, 17:00

Hola Kraven.

Yo tambien soy nuevo en todo esto, así que no te voy a dar ningun consejo práctico, pero si te voy a aconsejar un libro. "Guía de las estrellas y planetas de los hemisferios norte y sur", de Jay M. Pasachoff. Es un poco caro, pero muy,muy completo.

Saludos.

Kraven

Mensajepor Kraven » 30 May 2009, 18:18

Bueno gracias a todos por las respuestas. De momento y como ya dije estoy leyendo bastante, otra cosa es que entienda todo porque hay cosas que se las trae...jejej.
Al final creo que me tirare a la piscina y me comprare el Celestron Astromaster 130EQ que por relacion calidad/precio dicen que esta bastante bien...lo que no sé es lo que puedo llegar a ver con un telescopio como este. Puedo ver Saturno? Aparte de planetas que otras cosas puedo ver?
Saludos.

Volver a “Principiantes”