Kraven escribió:De momento lo que más siento es que voy demasiado perdido.alguna idea de por donde empezar?. Que si rotacion, traslacion, precesion, latitud, ecliptica...jajaja.
Saludos.
Pues mi idea es la siguiente, y es hacerlo de la forma más natural posible, que será de la forma que más disfrutes, y que mejor te haga fijar los conceptos al ser más amena y divertida:
Consiste en salir a menudo y comenzar a observar el firmamento a simple vista, relajadamente, sin prisas, te empezarán a rondar por la cabeza preguntas sobre lo que ves, por ejemplo, ¿cómo reconocer el cielo sin perderse en el intento? ¿por qué el brillo de la Luna se ve así y no de otra forma? ¿por qué siempre vemos la misma cara? ¿como reconocer un planeta entre las estrellas? ¿cómo funcionan las estrellas?...e infinidad de preguntas.
A medida que te vayan surgiendo, vas buscando exclusivamente respuesta a ellas, por ejemplo, en este fabuloso curso de iniciación a la Astronomía que yo por ejemplo consulte en mis inicios: http://www.astrored.org/iniciacion/curso/
El buscar sobre algo determinado, te hará a la vez, encontrarte con otros muchos conceptos necesarios para entender lo que buscas, con lo cual, al final vas aprendiendo más de lo que buscas.
Así disfrutarás un montón, pues podrás disfrutar también especulando sobre las posibles explicaciones antes de buscarlas en los libros o intenet, vamos rollo científico.
Para mi la fase de iniciación es la más bonita y gratificante de esta afición. El abrir la mente y darte cuenta de dónde estamos y el gran valor que tiene todo esto es impresionante

Un saludo.