Web muy útil para planificar observaciones

bingo

Web muy útil para planificar observaciones

Mensajepor bingo » 04 Jun 2009, 22:57

He encontrado esta web, que no se si está posteada, y que me ha resultado muy interesante para planificar observaciones. Simplemente hay que decirle tu posición, la altura del horizonte, hora de inicio/fin de la observación, el nivel de dificultad y los objetos que quieres ver. A cambio nos saca un informe detallado de lo que podemos observar; una vez nos sale, al final, podemos elegir el tipo de informe que queremos. Puede ordenar por dificultad los objetos resultantes y darnos la posición altazimutal exacta de cada objeto durante las horas de observación que hemos seleccionado.

http://www.tonightssky.com/MainPage.php

Obviamente seguro que hay programas que lo hacen mejor, pero este sistema es sencillo y gratuito.

Saludos.
Meade LightBridge 12"
Celestron SkyMaster 15x70

KOYAANISQATSI
Contactar:

Re: Web muy útil para planificar observaciones

Mensajepor KOYAANISQATSI » 05 Jun 2009, 07:48

Muchísimas gracias por el enlace.

Es justo lo que llevo buscando bastante tiempo. Hasta ahora no había visto ninguna opción en otros programas como Astroplanner para mostrar las coordenadas altazimutales durante todo el período de observación. Chichastronomo comentó en otro post que sí que se puede hacer en Astroplanner, pero yo no consigo encontrarlo.

Precisamente, como no encontraba nada, me puse a fabricarme un programilla para este menester y anoche mismo (tan sólo minutos antes de ver tu post :x ) terminé las funcionalidades básicas. Aunque es mucho más feo y con menos opciones, a ver si lo pongo un poco más bonito y lo cuelgo por si alguien se quiere servir de él.

De haber encontrado esta web no me hubiera tomado todo ese curro, pero ahora hecho está.

Saludos.

Volver a “Software e internet”