Gemini versus Sarbook.

Omicron

Gemini versus Sarbook.

Mensajepor Omicron » 06 Jun 2009, 08:34

Buenas,

Algunas dudas que tengo que disipar antes de lanzarme a por la fotografía con guiado :-k
Pues eso, que me recomendais, el sistema Gemini de Losmandy o el Starbook de Vixen. Ventajas e inconvenientes de los dos sistemas.

Gracias y un saludo.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

apofis
Contactar:

Re: Gemini versus Sarbook.

Mensajepor apofis » 02 Jul 2009, 23:23

buenas omicron yo e tenido el gemini en la g 11 y mi opinion pues q lo q es el mando de meter los datos y trabajar es como si fuera de los años 60 muy feo muy dificil de usar y hasta q le cojes el rollo no veas, y cada dos por tres un error motor estalled y a volver a enpezar xdd pero si haces un buen aliniado las clava las busquedas en el centro todas va de lujo ,pero feo y muy engorroso si es tanbien es q venia de manejar el de la eq6 lo mismo mi opinion es por eso suerte en la eleccion
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 03 Jul 2009, 12:33

Creo que estan a la par, el Gemini tiene mas opciones quizas, pero en cuanto a precision y prestaciones estan igualados, yo tengo el Starbook y va perfecto, puedes graduar la velocidad de guiado para cada eje por separado, el backlash tambien por cada eje separado es muy intuitivo y visual el manejo, pues con las cartas celestes ves en todo momento donde estas y que hay alrededor, la velocidad de movimiento se ajusta haciendo zoom sobre el objeto, yo no descartaria una Vixen si es solo por las prestaciones del mando
Si es hasta 15 kilos en foto la SXD es una gran opcion, vale lo que una G8 con Gemini y carga mas que esta, si son 15 o mas de 15 kilos la G11
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Omicron

Mensajepor Omicron » 03 Jul 2009, 21:58

Gracias amigos por sus comentarios. Hace tiempo que escribí el hilo, y hoy en día ya me he decidido. Me decanté por la G11 con Gemini, y actualmente estoy en la eterna espera de su llegada....

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”