Necesito consejo

leon1234567890
Contactar:

Necesito consejo

Mensajepor leon1234567890 » 05 Jun 2009, 10:44

Hola, pues vereis ya me falta poco para poder hacer astrofotografia de cielo profundo pero aun me falta lo mas importante la montura, no tengo mucho presupuesto y he visto una oferta de un compañero que vende una montura computerizada altacimutal de la serie SLT de celestron, como sabeis la voy a usar para cielo profundo.

He visto un comentario del compañero uranometria2000, el cual muestra un enlace a una pagina de un compañero suyo que tiene esa montura y saca unas fotos preciosas de cielo profundo con dicha montura.

Vosotros que me aconsejais, tendre suficiente por ahora o necesitare algo mejor? resistira el peso de un refractor ED80 y una canon eos 300d?, para 200€ que me cuesta la montura computerizada creo que es mucho mas que aceptable y razonable no?

bueno soy un mar de dudas, saludos.

EDITO: se me olvidaba otra cosa, tengo una CG4 de celestron, si comparamos ambas monturas es mejor la SLT o la que tengo ya?.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Rolo

Re: Necesito consejo

Mensajepor Rolo » 06 Jun 2009, 17:18

Lamentablemente, la monturas de monobrazo son las menos adecuadas, para astrofotografía, son demasiado inestable, además su sistema de seguimiento, movimiento vertical y horizontal, no es lo mejor... si eso colocar una cuña ecuatorial, aunque igual no llega a tener la calidad de seguimiento de una ecuatorial...Lo peor es que de las monturas de monobrazo de celestron, es es la más débil...yo tengo un Nexstar SE8, que tiene el monobrazo, más fuerte, y aun así tiembla como una gelatina, ja,ja,ja :lol: :lol: :lol: , para visual no está mal, muy fácil de alinear, y buen seguimiento, pero repito, solo para visual...

Sorry :roll:

. :D Saludos

Rolo

Mensajepor Rolo » 06 Jun 2009, 17:20

Perdona me faltaba algo...
Aunque no la conozco... la CG4 con diferencia, para astrofotografía...

. :D Saludos

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 06 Jun 2009, 17:36

Ok, muchas gracias por la aclaracion, me dio la tentacion y por el comentario de un compañero crei que me serviria, por lo visto ademas me afectaria la rotacion de campo, un factor que no he tenido en cuenta. :oops:

a ver si encuentro una montura mejor en el mercadillo. :wink:

saludos.

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
UHC.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 06 Jun 2009, 21:21

hola leon,
descartas probar la cg4 ?
o ya lo has hecho?

saludos!

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 06 Jun 2009, 23:59

Hola, no es que descarte probar la CG4 esque segun he estado mirando por el foro voy a necesitar una montura mucho mas robusta para realizar astrofotografia de larga exposicion, nose si estoy equivocado, es por eso tambien por lo que pido consejo porque nose si mi montura se me va a quedar corta.

aun no puedo probar a hacer astrofoto porque ademas de estar nublado, desde mi lugar de observacion (el valcon de mi casa) no puedo ver la estrella polar y no puedo alinear bien la montura.

otra cosa es que creo que necesito un sistema motorizado mas eficaz que los motores de la CG4, es decir, nose si necesitare un sistema GOTO para hacer autoguiado y el objeto no se me mueva del campo de fotografia, y este sistema no existe para la CG4 o almenos que yo sepa.

bueno esque tampoco muchas personas del foro tienen esta montura y supongo que por eso no encuentro mucha tecnica con esta montura.

nose a ver si podeis sacarme un poco de dudas porque ya se que tengo que probar a ver que pasa pero claro nose si invertir mas en materiales para hacer mejor la astrofotografia o invertir en otro tipo de materiales que aun no poseo como filtros.

Saludos.

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
UHC.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 07 Jun 2009, 00:38

yo ni idea de foto...
pero antes probaria la cg4,

fijate, tengo la eq3-2 es identica pero peor tripode, gotorizada con kit meade, muy barato de segunda mano. y aspiro a hechar fotos con ella.
tienes tu opcion de autoguia y toda la pesca... PEC...

si no, lxd75,? dificiles de encontrar o caras,
o HEQ5 no? es pasta.

el goto me funciona de lujo,y eso que no he podido sacarle provecho aun.

suerte leon!

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 07 Jun 2009, 12:08

Pues si la EQ3-2 es identica a la CG4, podria yo tambien acoplar el sistema GOTO que tu pusiste a la tuya?

de ser posible cuanto te costo este sistema GOTO, de meade? y donde lo adquiriste?

Saludos.

PD: a ver si puedo probar la montura en astrofoto y os pongo como fue aunque de momento no tengo ningun objeto a tiro desde la ventana de mi cuarto, aunque podria sacar algunas tomas de campos estelares.

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
UHC.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 07 Jun 2009, 16:32

eq3, cg4, no tiréis el dinero aunque sea poco, mejor ahorrad, como mínimo una HEQ5, lo demás es una perdida de tiempo y de dinero.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 07 Jun 2009, 19:02

Tomaset escribió:eq3, cg4, no tiréis el dinero aunque sea poco, mejor ahorrad, como mínimo una HEQ5, lo demás es una perdida de tiempo y de dinero.

claro, eso seria lo mas logico.
material bueno, pero se va un pico...

yo no quiero convencer a nadie que no invierta,
soy el primero que lo haria, pero si pienso que antes de dar el salto, por quer no probar lo que ya se tiene?
ahi está, no te va a costar ni un duro.

leon, te comenté lo del kit cuando los motores de eq5, puede ser?
yo tube muchisima suerte y topé con una gente estupenda y gotoricé la montura por 100 lereles,
los precios que veo, sin esa suerte, 150-200.
yo encontré un mando por 50E, si salen usados rondan los 100, ahi la diferencia y la ganga.

está claro, tienes las heq5, lxd..etc pero asi como tienes la montura ya se podrá fotografiar digo yo.
el otro dia vi 30 segundos A MANO de exposicion de una cg4 y salió la foto.

saca tus propias conclusiones leo.
si quieres algun dato del goto, dame un toque.

1saludo!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”