Pioz, viernes 12
- m3ntol
- Contactar:
Re: Pioz, viernes 12
Yo tengo clavada la espina de las lluvias de Navas y tengo que sacármela, así que irá casi con toda seguridad.
- Manuelariza
- Contactar:
HEAVYMETAL escribió:vakaloura escribió:Tsé!! Tú tranqui Manolo, si no aparece naide, tocamos a más birrillas, jejejejeje
Un saludo!!
Pe..pe... peero CÓMO... ¿que hay birrillas?... no digas eso muy alto que soy capaz de hacerme 100km. por cada birra que haya disponibleee¡¡¡
Que disfrutéis de ese C11, yo también estaré viendo ese Júpiter... pero a 15km de mi casa... jejeeeee (es lo que tienen los pueblos pequeños... jeje).
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Pues claro!!!unas birras siempre sientan bien,la astronomía y la cerveza siempre han estado relacionadas,si no de que se van haber estrellas dobles...
Saludos...
- alhena
- Contactar:
Hola,
Javier, dime sobre que hora estaréis en la explanada, iremos mi nuevo telescopio y yo, va a ser la primera vez que use una montura ecuatorial, creo que ya tengo claro los conceptos teóricos, pero para la parte práctica, mejor que me eches una mano.
Saludos
Isabel
Javier, dime sobre que hora estaréis en la explanada, iremos mi nuevo telescopio y yo, va a ser la primera vez que use una montura ecuatorial, creo que ya tengo claro los conceptos teóricos, pero para la parte práctica, mejor que me eches una mano.
Saludos
Isabel
- m3ntol
- Contactar:
Hola Isabel,
yo iré sobre las 20:00 mas o menos pero estás preguntando sobre ecuatoriales al señor dobson/porta...
Se como se pone en estación y la teoría pero como sea computerizada... olvídalo, yo no soy tu hombre. Manuel Ariza es el 'chispas' él sabe de monturas computerizadas.
yo iré sobre las 20:00 mas o menos pero estás preguntando sobre ecuatoriales al señor dobson/porta...
Se como se pone en estación y la teoría pero como sea computerizada... olvídalo, yo no soy tu hombre. Manuel Ariza es el 'chispas' él sabe de monturas computerizadas.
- alhena
- Contactar:
Hola,
Es la CG5 GT, el tema del GoTo no me preocupa, es más avanzado que el del Nexstar 5 pero no creo que eso me complique demasiado, quiero ayuda y supervisión antes de comenzar con la alineación con el mando, para no meter la pata con los tornillos de altitud y acimut, colocar el tubo en la montura y equilibrado de la montura en-AR y DEC, 4 ojos y 4 manos hacen más que dos.
Nos vemos mañana.
Es la CG5 GT, el tema del GoTo no me preocupa, es más avanzado que el del Nexstar 5 pero no creo que eso me complique demasiado, quiero ayuda y supervisión antes de comenzar con la alineación con el mando, para no meter la pata con los tornillos de altitud y acimut, colocar el tubo en la montura y equilibrado de la montura en-AR y DEC, 4 ojos y 4 manos hacen más que dos.
Nos vemos mañana.
- Manuelariza
- Contactar:
Enhorabuena Isabel por tu montura nueva,yo te podría ayudar pero como he dicho apareceré sobre las 22.30h y lo mejor es montar de día,vamos que no le queda mas remedio a Javier de encargarse de la faena.
Saludos...
Saludos...
- SergioSanse
Yo entro a trabajar el Sabado a las 8 de la mañana... Mañana os confirmo si me animo y voy, que tengo tantas ganas que lo mismo me acerco un rato (hasta las 2 o algo asi). Si voy te hecho una mano Isabel a ponerla en estacion, que esa montura la tengo yo igual (pero sin el Go To). Saludos
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm
- zipizape
Yo también voy.
Espero llegar sobre las 20h.
Llevaré la CG5 goto, así que: Isabel, no te va a faltar ayuda.
Espero llegar sobre las 20h.
Llevaré la CG5 goto, así que: Isabel, no te va a faltar ayuda.
- Manuelariza
- Contactar:
Pues creo que fue una noche agradable,volver a ver a los compañeros y disfrutar de la luna,no es el mejor cielo para haber disfrutado a tope del C11 pero bueno,menos da una piedra,lo único que lamento es la eterna lucha que tengo para conseguir un buen GOTO de la EQ6 pero eso al final se conseguirá.También quiero agradecer a Patricio(Arbacia)su ayuda con la EQ6,siempre esta hay para cundo lo necesitas.
Saludos...
Saludos...
-
Arbacia
- Contactar:
manuel, gracias. Fue una noche muy agradable.
He estado dandole vueltas al problemilla de la EQ6. creo que deberias cambiar el firmware (¿cual tienes?) y/o resetear el mando
He estado dandole vueltas al problemilla de la EQ6. creo que deberias cambiar el firmware (¿cual tienes?) y/o resetear el mando
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos