Descubierta la capa de invisibilidad ^^
- Comiqueso
Descubierta la capa de invisibilidad ^^
Buenaaaaas
Recuerdan aquellas series en que el "malo" se envolvia en una capa y se volvia invisible?
Pues han creado algo similar
La capase ve, pero lo que hay debajo no
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/080609e.html
Recuerdan aquellas series en que el "malo" se envolvia en una capa y se volvia invisible?
Pues han creado algo similar
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/080609e.html
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
-
murnau
- Moderador

Re: Descubierta la capa de invisibilidad ^^
No miro el enlace, sorpréndeme, dime una cosa ¿Es negra y gorda? 
-
murnau
- Moderador

La verdad es que es sorprendente, me recuerda a una peli de 007 y su coche invisible. ¿La vería el Sr. Zhang?
Saludos
Saludos
- Jou
Ya son varios los experimentos que hasta la fecha han logrado la invisibilidad. Pero todos ellos adolecen todavía de dos handicaps:
1) Se ha conseguido en la frecuencia de las microondas y del infrarojo, pero todavía no en el espectro visible.
2) Operan dentro de un rango muy restringido de frecuencias. A la que se sobrepasa el rango, por arriba o por abajo, dejan de funcionar.
Tiempo al tiempo. Vistos los progresos conseguidos hasta la fecha, es cuestión de pocos años que acabemos viendo la definitiva "capa de invisibilidad". Y si no se ha conseguido aún, no es por una cuestión teórica, sinó por una cuestión técnica: saben como conseguirlo (o creen saberlo), pero las técnicas actuales de fabricación de nanotecnología y de metamateriales necesitan mejorar.
1) Se ha conseguido en la frecuencia de las microondas y del infrarojo, pero todavía no en el espectro visible.
2) Operan dentro de un rango muy restringido de frecuencias. A la que se sobrepasa el rango, por arriba o por abajo, dejan de funcionar.
Tiempo al tiempo. Vistos los progresos conseguidos hasta la fecha, es cuestión de pocos años que acabemos viendo la definitiva "capa de invisibilidad". Y si no se ha conseguido aún, no es por una cuestión teórica, sinó por una cuestión técnica: saben como conseguirlo (o creen saberlo), pero las técnicas actuales de fabricación de nanotecnología y de metamateriales necesitan mejorar.
- Comiqueso
Al final, no pudiste resistir la tentacion
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
-
murnau
- Moderador

Es que como fan tuyo en estas lides no puedo, siempre pones algo interesante, esa es la verdad.
Saludos
Saludos
-
Guest
No sé si entendí bien, pero parece que lo que han logrado es una capa que no permite ser traspasada por las ondas lumínicas e infrarojas del objeto que cubren, pero se ve la capa.
En principio ya es un importante logro.
Saludos del Abuelo.
En principio ya es un importante logro.
Saludos del Abuelo.
- nandorroloco
A ver, a ver... una capa que oculta un objeto que hay debajo de ella y que además puede ser vista en si misma... pues no me parece un gran invento. Digamos que si el malo se esconde debajo de esa capa... le meto un estacazo... y avio al malo!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...
- luismi78
A ver, a ver... una capa que oculta un objeto que hay debajo de ella y que además puede ser vista en si misma... pues no me parece un gran invento. Digamos que si el malo se esconde debajo de esa capa... le meto un estacazo... y avio al malo!!
Yo la verdad es que lo veo como un gran avance como material de camuflaje por ejemplo para el ejercito. También puede ser de gran ayuda para los cacos aunque no creo que vendan este material en los mercadillo a 3 euros el metro
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.
- pablox
Esta noticia es antigua.
Recuerdo hace 2 ó 3 meses haberlo leido en el 20Minutos.
Los cefalópodos lo llevan haciendo hace un porrón de millones de años...que cosas
Un saludo
Recuerdo hace 2 ó 3 meses haberlo leido en el 20Minutos.
Los cefalópodos lo llevan haciendo hace un porrón de millones de años...que cosas
Un saludo
Larga vida y prosperidad