FWHM y HFD con Imagesplus
-
ugatza
FWHM y HFD con Imagesplus
Continúo con mi pelea diaria en varios frentes que tengo abiertos, en especial autoguiado y enfoque.
En este último apartado, y después de colocarle un moonlite motorizado a mi r200ss, estuve trasteando con el imagesplus y sus posibilidades de enfocado. Así, elegí una estrella brillante y comencé a medir el FWHM, en primer lugar, y después el HFD (Half Flux Diameter), pero ninguno de ellos me bajaba de 12 ó 12 y pico. Las pruebas las realicé desde el balcón de mi casa con una contaminación lumínica considerable por las farolas que hay en la calle. ¿Afecta dicha contaminación a la hora de enfocar?
En este último apartado, y después de colocarle un moonlite motorizado a mi r200ss, estuve trasteando con el imagesplus y sus posibilidades de enfocado. Así, elegí una estrella brillante y comencé a medir el FWHM, en primer lugar, y después el HFD (Half Flux Diameter), pero ninguno de ellos me bajaba de 12 ó 12 y pico. Las pruebas las realicé desde el balcón de mi casa con una contaminación lumínica considerable por las farolas que hay en la calle. ¿Afecta dicha contaminación a la hora de enfocar?
- nandorroloco
Re: FWHM y HFD con Imagesplus
El problema está en elegir la estrella brillante. Yo hice pruebas con Arturo y me daba diámetros de 24-26 pixels...
Nada, cambia a una estrella que no te llegue a saturar, adaptando la sensiblidad y la ganancia... y yastá!!
Nada, cambia a una estrella que no te llegue a saturar, adaptando la sensiblidad y la ganancia... y yastá!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...
-
JJMRSOFT
- Contactar:
Re: FWHM y HFD con Imagesplus
Hola... en el manual de mi cámara viene una técnica que es la que yo sigo y me va bien. Es la siguiente, buscar próximo del objeto a fotografiar una estrella de magnitud 5 y hacer tomas de 1 seg. ya luego pruebas con el FWHM o HFD, yo lo que hago es ajustar ambos lo máximo posible, osea que los 2 tengan la misma medida o proximas. en días buenos anda por 3,8 a 4,2.
Un saludo.
Un saludo.