la manera mas facil de reconocer el cielo pa un novato(ayuda
- SELENITA
la manera mas facil de reconocer el cielo pa un novato(ayuda
esto es , un par de hojillas que me pueda llevar y que me hagan reconocer facilmente esos puntitos que tenemos sobre nuestras cabezaas
muxisimas gracias

muxisimas gracias

-
transito
http://www.skymaps.com/downloads.html
Descarga de aquí el pdf del mes en el hemisferio que te encuentres. A mi me va muy bien.
Descarga de aquí el pdf del mes en el hemisferio que te encuentres. A mi me va muy bien.
- perseo
Hola SELENITA, yo el consejo que te doy es el siguiente, puedes comprarte una guía del cielo en valkanik también lo que puedes hacer es ir a la página de opticaroma y meterte en la sección de libros también puedes conseguir estos libros en tu ciudad, mira a ver y pregunta, de todas formas en internet hay muchísimas paginas donde puedes encontrar información, o directamente te puedes descargar en tu ordenador el Cartes du Ciel, donde pone: Paquete Básico 2.75 e instalarlo en tu PC, ya veras como pronto le pillas el manejo, te dejo el link para que puedas verlo http://cartes-du-ciel.iespana.es/ Venga que tengas suerte!
Un saludo!
Un saludo!
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo creo que tienes dos opciones. La primera el Planisferio celeste de toda la vida (así empecé yo). La segunda, que es la que yo haría ahora, es comprarme este libro :"Un paseo por las estrellas" de Heifetz y Tirion de la editorial Cambridge. Es un libro estupendo para aprender a reconocer las constelaciones para la gente que comienza. Su precio ronda los 12 euros. Sus dimensiones no son tan grandes, y te da claves estupendas para reconocer las estrellas y constelaciones (...y no trabajo en la editorial,...no sé,...por si acaso...).
Saludos
.
Saludos
.- aymard
Para mi, lo mejor para aprender:
Stellarium (programita para mirar el aspecto que tendrá tu cielo antes de salir) y planisferio imprescindibles.
Cualquier información adicional (sea libros o webs de guía) siempre ayuda, y un poquito de imaginación y mucha paciencia también
.
Stellarium (programita para mirar el aspecto que tendrá tu cielo antes de salir) y planisferio imprescindibles.
Cualquier información adicional (sea libros o webs de guía) siempre ayuda, y un poquito de imaginación y mucha paciencia también
.-
Falito
STELLARIUM
Yo también estoy de acuerdo. Para un principiante lo mejor es STELLARIUM. No tengo ni idea de astronomia y en un ratito que pasé con STELLARIUM localicé varias constelaciones, estrellas muy brillantes e incluso el planeta Saturno.
No recuerdo de donde lo bajé, pero tiene que andar por el ciberespacio.
No recuerdo de donde lo bajé, pero tiene que andar por el ciberespacio.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
. que cosas, lo que encuentra uno buceando un poco...