Hola, lo cuento simplemente porque me ha sorprendido. Resulta que compré el adaptador para el puerto trasero del ETX70 con el fin de acoplar la Canon, y además de que puede con todo el conjunto perfectamente (sobre cuña ecuatorial casera) ha sacado una foto que me ha sorprendido. He tenido que seleccionar los mejores fotogramas, eso si, porque ya sabemos que el seguimiento de este pequeñín no está muy conseguido, pero una vez apilados con resta de darks y corregidos los niveles y curvas con el Photoshop, la cosa queda así. Muy pequeño, pero bien definido.

Además, ha salido una pequeña galaxia "de sorpresa" en la parte superior izquierda. Parece NGC 6207 según Cartes du Ciel.
La entrada la tengo publicada en mi web con las fotos algo más grandes, donde ya he añadido una foto de M27, pero no está tan bien porque era una prueba de enfoque únicamente, aunque al final la he publicado porque me daba pena tirarla.
http://astrocosmos.es/galeria-etx70-con ... x-digital/A ver qué os parece.
Meade ETX70 y LXD75, SkyLux (70/700), Celestron AIA2009
SPC900 SC1.5 - Toucam Pro SC1 - QHY5
Canon EOS400D y 450D sin modificar
http://astrocosmos.es