CGE ó G11

ugatza

CGE ó G11

Mensajepor ugatza » 30 Jun 2009, 00:37

He ahí el dilema. Hay quien me dice que una es mejor que la otra y al revés. Me gustaría que los compañeros foreros aportaran argumentos para inclinarme por una u otra, más que gustos personales. Ánimo.

Arbacia
Contactar:

Re: CGE ó G11

Mensajepor Arbacia » 30 Jun 2009, 01:38

Son tal para cual. Cuestion de matices. Estoy enamorado de la CGE que es la que tengo, pero si tuviera la G11 lo estaría de la G11. En Cloudy nights tienes comparativas. La CGE está basada en el antiguo modelo que Losmandy fabricaba para los SCT pesados de celestron (C11 y C14). La G11 es la evolución de ese mismo modelo. Las mayores diferencias las vas a encontrar en el trípode. el de la G11 se separa en 4 piezas, el de la CGE va en una pieza y la columna central con la electronica separada. El mando de la CGE me resulta muy cómodo y de aspecto más común.

La CGE tiene una pega: los cables externos que unen la columna con los motores. Esto es solucionable con mucha facilidad. En mi caso he rehecho los cables y usado unas fijaciones adheridas a la montura.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Tyrell

Re: CGE ó G11

Mensajepor Tyrell » 06 Jul 2009, 12:50

En nuestra asociación vamos a adquirir una montura, y en principio tenemos previsto una G11.
Nos ha salido una oferta de una CGE de 2ª mano al mismo precio que nos cuesta la G11 nueva.
En principio la montura es para cargarla con 15 kgrs. + accesorios para fotografía, en total unos 20 Kgrs.
A mí, lo único por lo que me para un poco la G11 es porque he leído que es muy austero el sistema Gemini.
Desde luego, a una capacidad de carga casi igual (unos 30 Kgr.), parece que la mejor opción es la G11 porque sería nueva.

Por cierto, no he encontrado la comparativa de estas monturas en CloudyNights.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”