Hola. La mono la he tenido unos dias y estoy esperando que me manden sustituta por defectos de fabrica.
Color o mono es cuestión de sensibilidad. La mono es mucho mas sensible que la color, con lo que necesitarás menos tiempos de exposición para alcanzar similares resultados.
Aunque te parezca dificil de entender, con una mono haces fotos de 4 veces la resolución de la de color y globalmente con menos tiempos de exposición porque las tomas de color las haces en bining 2x2 (que es 4 veces mas sensible)) con menos de la mitad de tiempo que la de luminancia por las pérdidas en los filtros. Te pongo un ejemplo donde haya que exponer con 10s en la mono para una toma monocroma:
- Se hace una toma de Luminancia = 10s.
- Se hacen las de RGB, una por canal y en bining 2x2 = 4s, total 12s.
Has empleado 22s de exposiciones con la monocroma.
Con la de color necesitaras de orden de 35s mínimos para alcanzar un nivel de ADUs similar pero con 1/4 de resolución por la matriz bayer: 1 pixel de color = 1 R + 2G + 1B y es por eso que tiene la de color 4 veces menos resolución porque necesita 4 pixeles para hacer 1 de color, osea que 0,4 Mpix monocrome necesita 1,6 Mpix color para tener la misma resolución (que no tamaño en pantalla) o dicho de otro modo, los 0,4Mpix de la SS-2 color equivalen a una monocroma con 0,1Mpix.
En cuanto a la alimentación le puedes echar un vistazo a este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 16&t=33368 Efectivamente se calienta bastante, pero estoy planteandome el poner un pequeño ventilador de 5V en el canto de la cámara y encauzar el aire a traves de las aletas de refrigeración abrazandolas con dos rectángulos de pan de cobre de 0,1mm de espesor. Así el aire del ventilador rodeará a la cámara por el exterior. La alimentación se puede sacar del USB o de los 3 v aunque vaya algo mas despacio.
Saludos