Lo primero de todo, pedir disculpas si repito un tema que se ha tratado en mas de una ocasión en este foro. He realizado búsquedas de temas similares antes de postear este y debido a que me siguen quedando dudas, pues repito tema.
Tras un año y medio utilizando mi newton 8", me doy cuenta que en las fotos las estrellas me salen deformadas. He movido bastante este tubo por lo que lo mas normal es que tenga una colimación dudosa.
Ejemplo de una de las últimas fotos:

Las estrellas centrales presentan deformación, no son nada puntuales. Entiendo que es un Newton de focal corta y que la coma es muy notoria, pero que las estrellas centrales aparezcan con deformación no es normal.
He adquirido un ocular chshire, que no es mas que un ocular con un agujero pequeño en el centro. Mirando por este, veo que aparentemente el espejo secundario está centrado, así como las grapas del primario. En cambio, el círculo central del espejo primario no aparece centrado respecto al centro del ocular cheshire.
Sería esto un simple desajuste del primario? Lo digo para tocar los menos ajustes posibles.
Aquí dejo una foto que he sacado donde se aprecia el detalle del centro del espejo.

¿Que os parece?
Agradecería mucho si se me puede orientar un poco antes de meterle mano sin saber lo que hago.
Un saludo!
Marcos