modificar refractor

uranus

modificar refractor

Mensajepor uranus » 18 Feb 2006, 17:39

hola a todos, ahi va mi propuesta de un telescopio refractor de gran abertura:

Imagen

Imagen

se trata de un par de espejos conicos adaptados al objetivo del refractor sin pararocio. el objetivo es ademas de introducir el maximo de aberraciones posible :) , aumentar el diametro aparente. lo bueno es que ocupa poco espacio, lo malo, no se si es realmente barato construir un espejo conico. en realidad se trata de uno solo, cortado a un determinado nivel cuyo radio sea el del objetivo. el angulo debe ser de 45º. asi se consigue triplicar el area!! de este modo un refractor de 100mm se quedaria en un 173mm, y un 150mm en 260mm!! un aumento en diametro del 73%... todavia no tiene nombre este inventillo. ¿que os parece?
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 18 Feb 2006, 18:43

Me parece genial !!!

Debería de funcionar.... Y la forma no es compleja, lineas rectas.... Eres el inventor de la geometría reglada en la óptica, un nuevo Gaudí... astronómico.

Saludos.

rcacho
Contactar:

Mensajepor rcacho » 18 Feb 2006, 20:07

Lo malo es que tiene una obstrucción central impresionante, mucho más grande que la de un reflector, además introduce más difracción, porque de alguna manera habrá que sujetar el prisma cónico. No se, le encuentro las desventajas de un reflector y de un refractor.

Saludos

Pazos75
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 18 Feb 2006, 21:02

Hola:

No descansais nunca eh?? bueno, lo he estado estudiando un poco (dentro de mis limitaciones que no son pocas je,je) y tras dibujarlo para ver que pasa con los rayos a muy grosso modo y calcular las areas me da los siguientes resultaddos:

Tubo refractor de 140 , area 153cm2
aplicando el invento este y restando la obstruccion me sale un area efectiva de 462 Cm 2

No entro en el tema de las aberraciones y otros problemas, es mas, todavía no estoy muy seguro de haber hecho bien los cálculos

Imagen

Un Saludo.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

edulopez

Mensajepor edulopez » 19 Feb 2006, 02:35

un saludo
pero por mucha abertura que le pongas en la punta, si despues se reduce al diámetro del refrctor, estamos en la misma
¿no?

uranus

Mensajepor uranus » 19 Feb 2006, 09:57

Imagen

(en el segundo paso, en vez de R´deberia ser R´´)
Última edición por uranus el 19 Feb 2006, 12:39, editado 2 veces en total.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

uranus

Mensajepor uranus » 19 Feb 2006, 10:21

se me acaba de ocurrir, podriamos sustituir las arañas por algo mas moderno. igual que hacen en los aceleradores de particulas, podriamos utilizar el confinamiento magnetico! el secundario estaria flotando mientras haya campo. para ello necesitariamos una corriente electrica algo fuerte. el secundario lo quitariamos y guardariamos en algun cajon cuando no haya corriente.

Pazos75
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 19 Feb 2006, 14:57

Oye, que hacer levitar la lente del láser de un dvd es una cosa, pero hacer levitar un espejo cónico de ese tamaño..... pues eso, que yo ya me retiro.

:roll: :roll:

Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

edulopez

Mensajepor edulopez » 19 Feb 2006, 15:25

uranus escribió:se me acaba de ocurrir, podriamos sustituir las arañas por algo mas moderno. igual que hacen en los aceleradores de particulas, podriamos utilizar el confinamiento magnetico! el secundario estaria flotando mientras haya campo. para ello necesitariamos una corriente electrica algo fuerte. el secundario lo quitariamos y guardariamos en algun cajon cuando no haya corriente.

creo que vi algo paracido en start treck. je je

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Feb 2006, 21:03

Creo que vais a convertir un refractor, que de por sí ya es caro, en algo practicamente inalcanzable :lol: :lol: . ¡A este paso va a salir más económico comprarse un takahashi! :lol: .

Saludos :D .

Volver a “Astrobricolaje”