Filtro uv-ir

Albedo

Filtro uv-ir

Mensajepor Albedo » 17 Jul 2009, 14:35

Supongo que debe tratarse de un filtro para cortar la entrada de esas longitudes de onda del espectro electromagnético, pero ¿qué problema significa tomar fotos con ccd sin él? ¿Aparecerán las imágenes como veladas o con falta de contraste?
La CCD Meade DSI II color que tengo ya lleva un filtro, creo que es el "ir", ¿necesitaría otro más para el "uv"?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

nandorroloco

Re: Filtro uv-ir

Mensajepor nandorroloco » 17 Jul 2009, 17:43

Ese filtro es el que llevan las DSLR, y sencillamente, es para dejar pasar el espectro visible.
Además ayuda a que el enfoque sea preciso. Se llaman espejos fríos en fotografía... yo vendía uno para 58mm... digamos que sirve para ponerle el filtro que le retiras, delante del objetivo... y poder usar la cámara para diurno... pero acabé compando una 400d y con esa hago el diurno.

Bueno, pues eso... para que sólo pase el visible, para enfocar mejor, para obtener un buen rojo...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Albedo

Re: Filtro uv-ir

Mensajepor Albedo » 17 Jul 2009, 17:53

Entonces, ¿no me hará falta para hacer foto con la CCD? Esta ya lleva un filtro para infrarrojos. Me habían comentado que incluso se lo podría quitar. De hecho no se si has visto o tenido una DSI, ese filtro no está ni enroscado, sino que va apretado por delante del sensor al enroscar el prolongador de 1,25 para ponerla en los enfocadores.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”