C/2006 W3

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: C/2006 W3

Mensajepor jahensan » 17 Jul 2009, 20:03

Que bueno Lynx, siempre es interesante una descripción visual. Además es un cometa muy accesible como has demostrado.

Una foto de antes de ayer:

Imagen

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Lynx
Contactar:

Mensajepor Lynx » 19 Jul 2009, 16:32

Bueno, pues ahi va un dibujo del Christensen, del pasado viernes:

C2006W3_Christensen_20090717.jpg

El cometa se va acercando lentamente a Zeta Cyg, y me lo encuentro muy cerca de una estrella de 6ª magnitud. El aspecto del cometa es mas o menos el mismo que el día 15, pero la noche es algo mejor, de forma que me parece ligeramente mayor (2-3'), y quizá un grado de condensación de 4. Por lo demás, nada nuevo. El campo estelar es bastante rico incluso observando a los 111x del dibujo.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

JJMRSOFT
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 19 Jul 2009, 20:40

Hola Lynx... Admiro mucho el trabajo de los que dibujais las observaciones que haceis... me parece realmente una Obra de Arte este tipo de trabajos.... Felicidades.
Un saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 20 Jul 2009, 20:00

borrar
Última edición por viguri el 20 Jul 2009, 20:04, editado 1 vez en total.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 20 Jul 2009, 20:03

Pues un pequeño videomontaje...

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

zonalunar
Contactar:

Mensajepor zonalunar » 21 Jul 2009, 09:37

viguri escribió:Pues un pequeño videomontaje...

Un saludo!!

Hola Viguri.

El video no se ve.

Si no te importa te pongo el código para que se pueda ver en este foro.

Por cierto muy bueno el montaje.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 21 Jul 2009, 10:00

Hola!

Pues no sé por qué no sale el video, pensé que era cosa del navegador... Al editar el mensaje tan sólo pegué la URL de youtube, selección la URL y le día youtube (arriba en el menú de edición), ¿hay que hacerle algo más? pensaba que no....

Los píxeles calientes que salen efectivamente se ven haciendo eses pues tengo problemas para guiar (sobre todo el DEC). Así que me tengo que conformar con el apilado de tomas de no más de 20 segundos....

El guiado es mi gran caballo de batalla. Uso el conjunto QHY-5 -- EZ 60/230 de lunático (que todo el mundo dice que va muy bien para guiado, menos a mi!!!) con la HEQ5 y el 200/1000 como tubo principal.

Con el Maxim DL en contadas ocasiones he podido guiar bien. Con el PHD he conseguido guiar algo mejor, pero me da mucha rabia dedicar 5-10 minutos a calibrar (que es lo que me tarda).

Me gustaría que funcionara el Maxim DL pues es el que uso para manejar las cámaras. Así que si alguien me echa un cable lo agradecería...

Con Maxim DL me pasa casi siempre que tengo que poner la agresividad en el eje X (entiendo que DEC) o en 0 o en 0,1, pero si subo se va a hacer puñetas el guiado en DEC...

Bueno, si me echáis un cable os lo agradezco.

Un saludo!

zonalunar
Contactar:

Mensajepor zonalunar » 22 Jul 2009, 19:05

viguri escribió:Hola!

Pues no sé por qué no sale el video, pensé que era cosa del navegador... Al editar el mensaje tan sólo pegué la URL de youtube, selección la URL y le día youtube (arriba en el menú de edición), ¿hay que hacerle algo más? pensaba que no....

Los píxeles calientes que salen efectivamente se ven haciendo eses pues tengo problemas para guiar (sobre todo el DEC). Así que me tengo que conformar con el apilado de tomas de no más de 20 segundos....

El guiado es mi gran caballo de batalla. Uso el conjunto QHY-5 -- EZ 60/230 de lunático (que todo el mundo dice que va muy bien para guiado, menos a mi!!!) con la HEQ5 y el 200/1000 como tubo principal.

Con el Maxim DL en contadas ocasiones he podido guiar bien. Con el PHD he conseguido guiar algo mejor, pero me da mucha rabia dedicar 5-10 minutos a calibrar (que es lo que me tarda).

Me gustaría que funcionara el Maxim DL pues es el que uso para manejar las cámaras. Así que si alguien me echa un cable lo agradecería...

Con Maxim DL me pasa casi siempre que tengo que poner la agresividad en el eje X (entiendo que DEC) o en 0 o en 0,1, pero si subo se va a hacer puñetas el guiado en DEC...

Bueno, si me echáis un cable os lo agradezco.

Un saludo!

Hola Viguri.

Yo tengo el mismo equipo que tu y guio con el Maxim, porque el Guiding tarda mucho en calibrar.

No te creas que a mi me va muy bien el guiado, pero a fecha de hoy puedo guiar tomas de 4 minutos.

La configuración del Maxim tienes que dejarla tal como esta por defecto y cambiarle estos parámetros.

- Cal Time tanto en el eje X como el Y a 15 o 20 (yo lo tengo al 15)
- En guide motor control, activar que las correciones sean simultaneas en ambos ejes.
- La agresividad dejala en 5 o 6 (yo la tengo al 6).
- La exposición a 1 segundo y la ganancia de la cámara al 100%.

Cuando vayas a calibrar elige una estrella tu mismo con el ratón, no dejes al programa que la eliga automáticamente, pues algunas veces elige ruido.

En el menu princiapal pincha en view y seleccionas screen stech, lo pones en moon o planet (yo suelo tenerlo en planet), de esta manera te elimina bastante ruido que te da la imagen de la QHY5.

Pero lo mas importante, es que tengas una buena puesta en estación, tienes que conseguir que sin guiado, la estrella aguante 5 minutos en el eje X mirando hacia una estrella en el sur (mas o menos en el ecuador celeste) y en el oeste (mas o menos a unos 20º del horizonte).

Yo estoy peleando ultimamente con este tema y he mejorado mucho con el autoguiado desde que estoy perfeccionando la puesta en estación, ahora solo me queda el contrapesado.

Si necesitas alguna pregunta mas, ya sabes donde estoy.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

plutarko

Mensajepor plutarko » 23 Jul 2009, 10:03

Aqui va el C2006W3 de anoche, estrenando con un cometa la st8-xme :) ¡menuda diferencia!.
Lastima que se nublara, solo me dio tiempo a sacar este y dos NEOs numerados.
Aun tengo que pulir mucho la calibracion con esta camara, anoche saque unos flats medio decentes usando las malditas nubes.

Imagen

JJMRSOFT
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 23 Jul 2009, 14:48

Enhorabuena por ese pedazo de cámara.... Y estupenda imagen.
Un saludo
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”