Montura mas adecuada newton 12 kg y 1.50m

rub

Montura mas adecuada newton 12 kg y 1.50m

Mensajepor rub » 22 Jul 2009, 10:40

Buenos Días,

Pues eso que quiero invertir en una montura que me valga para unos años y soporte bastante peso y no sólo eso que sea muy estable con tubos largos.

Yo pienso en la Eq6 y la CGEM creo que soportan el mismo peso 18 kg ¿es así? ¿servirían para mi propósito? tambien me han comentado que existe un upgrade de la EQ6 para soportar 25 kilos ¿en que consiste y cuanto cuesta? Se puede acoplar el cabezal tipo Losmandy de la CGEM a la EQ6 (ya que al parecer es más ancho y estable)

Mi presupuesto llegaría hasta unos 2000 euros ¿alguna opción que se os ocurra?

Un saludo y gracias de antemano a todos.

Rubén.

Acrab

Re: Montura mas adecuada newton 12 kg y 1.50m

Mensajepor Acrab » 22 Jul 2009, 11:11

Buenas:
En visual cualquiera de esas dos monturas aguantará ese 300. El upgrade en cuestión supongo que se referirá al cabezal con adaptador para pletinas tipo losmandy, el cual permite colocar soportes de este tipo, bastante más estables que la típica cola de milano Skywatcher, sobre todo en tubos ya de cierto diámetro. Sale por unos 90 euros.
Unas anillas rígidas con un soporte acorde dan una estabilidad fundamental al conjunto, para mí la unión de las anillas de serie a la cola de milano SkyWatcher es excesivamente endeble para tubos de cierto calibre. Te pongo una foto del sistema de anillas que me he construido para mi Orion Optics UK de 10".
Imagen
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

fotonperezoso

Mensajepor fotonperezoso » 22 Jul 2009, 11:27

Acrab escribió:Buenas:
En visual cualquiera de esas dos monturas aguantará ese 300. El upgrade en cuestión supongo que se referirá al cabezal con adaptador para pletinas tipo losmandy, el cual permite colocar soportes de este tipo, bastante más estables que la típica cola de milano Skywatcher, sobre todo en tubos ya de cierto diámetro. Sale por unos 90 euros.
Unas anillas rígidas con un soporte acorde dan una estabilidad fundamental al conjunto, para mí la unión de las anillas de serie a la cola de milano SkyWatcher es excesivamente endeble para tubos de cierto calibre. Te pongo una foto del sistema de anillas que me he construido para mi Orion Optics UK de 10".
Imagen
Un saludo.

Hola Compañeros.
Precisamente busco informacion sobre el cambio de la cola de milano de la Eq6 y acabo de postear.
Si teneis informacion, por favor echarme un cable.
La Eq6 para un 300 de tubo cerrado creo que irá muy justita (si no es solo para visual y poco mas), la nueva CGEM la he visto, parece un poco mas robusta, pero no la he probado. NO tengo datos.
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Acrab

Mensajepor Acrab » 22 Jul 2009, 11:30

Aquí tienes el adaptador en cuestión:
http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... rtado=1138
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm

rub

Mensajepor rub » 22 Jul 2009, 12:23

Hola,

Acrab tienes el tibo on el crayfod normal, el dual o motorizado, ya que me preocupa el tema de las vibraciones, ¿son buenos los que traen de serie de OO? Existe conversor de 2" a 1 1/4" no? Los moonlite los recomiendas...para este tubo.

Por tanto ¿creéis que una Eq6 puede tirar con el 300 f/6.3 para visual? De momento no quiero astrofotografía , con el tiempo se verá...parece interesante esa cola milano. Parece más robusta por las fotos la CGEM pero anuncian el mismo peso.

Saludos

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 22 Jul 2009, 12:32

La Losmandy GM11 te podría ir bien pero si quieres goto prepara pasta.
Hay un forero que vende una a 1700€ pero sin goto.
Por calidad, es una buena montura.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

baxter

Mensajepor baxter » 22 Jul 2009, 12:42

rub escribió:Hola,

Acrab tienes el tibo on el crayfod normal, el dual o motorizado, ya que me preocupa el tema de las vibraciones, ¿son buenos los que traen de serie de OO? Existe conversor de 2" a 1 1/4" no? Los moonlite los recomiendas...para este tubo.

Por tanto ¿creéis que una Eq6 puede tirar con el 300 f/6.3 para visual? De momento no quiero astrofotografía , con el tiempo se verá...parece interesante esa cola milano. Parece más robusta por las fotos la CGEM pero anuncian el mismo peso.

Saludos

Desde luego no es lo mismo que la CGEM ya lleve el cabezal tipo losmandy de serie que a una EQ6 le ponas un adaptador que, al fin y al cabo, sigue estando sujeto como una colsa de milano de tipo vixen/SW. La estabilidad y seguridad, y más para un tubo de ese tamaño, te la dará mejor la CGEM.

Saludos
Imagen

Acrab

Mensajepor Acrab » 22 Jul 2009, 22:25

Rub, Orion Optics UK monta de serie un Crayford de doble velocidad que está bastante bien y es muy similar en diseño y funcionamiento al MoonLlite CR1, aunque no iguala la calidad de éste. Yo lo sustituí por un JMI, concretamente el modelo JMI EV-1n.
Baxter a la EQ6 se le puede poner un adaptador para pletinas tipo Losmandy que sustituye el cabezal completo y queda como si viniese montado de fábrica.
Un saludo
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
2 X T-circle Orthos 9 mm

rub

Mensajepor rub » 23 Jul 2009, 09:01

Hola Acrab,

Tu enfocador JMI por lo que veo no es motorizado,¿que tal aguanta las vibraciones el tubo con la eq6? ¿crees que es necesario un enfocador motorizado para el 250 f/6.3? Por otra parte Moonlite es del nivel de JMI en cuanto a calidad y peso de los montajes?

¿En los enfoques motorizados se pueden utilizar de forma manual?

Soy novato y no quisiera errar en la elección.

Un saludo,

Rub.

Acrab

Mensajepor Acrab » 23 Jul 2009, 16:26

El tema de las vibraciones en el enfoque depende sobre todo de la robustez de la sujección del tubo a la montura y, evidentemente, de la capacidad de ésta. Los JMI serie Event Horizon, MoonLite o los Feather Touch de Starllight Instrument, representan la cúspide de los grupos de enfoque de calidad, elijas el que elijas no tendrás pegas. Si puedes adquirirlo motorizado, mejor, aunque a mí particularmente con el de doble velocidad me llega.
El 250 f.6'3 lo soportará sin problemas para visual la EQ6, aunque el punto débil del sistema es la unión de las anillas a la cola de Milano, éste es el aspecto que más me preocuparía. Sería cuestión de plantearse montar un sistema de cabezal y pletinas tipo Losmandy.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
2 X T-circle Orthos 9 mm

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”