Quedadas cerca de Barcelona...

Nazgull
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Nazgull » 22 Jul 2009, 23:56

Felicidades por la adquisicion Albedo, ahora a estrenarlo el fin de semana :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

davinchi

Mensajepor davinchi » 23 Jul 2009, 03:32

Pues si podemos subiremos tanto el viernes como el sábado, quiero probar el binoviewer en el cielo, de momento en terrestre me coge focal, ya tengo los 2 plossls de 15 y de 40mm que necesitaba, aunque ahora que me ha llegado el 21mm 68º tal vez me pille otro igual si coge focal... allí arriba ya os explicaré... También tengo ganas de probar bién el tema de los ventiladores y para ello necesito que haga fresco y sin viento que imagino que es cuando más se notarán... Y si mañana tengo suerte tal vez pueda probar un rato a mover la montura con el netbook :D
Total, que si no falla nada subimos los 2 días :D o mejor dicho las 2 noches... a ver si nos hace bueno y nos vemos arriba...

Nazgull, si necesitas cuando subamos llevaremos diagonal de 1.25" y algunos oculares que le sirvan... También subiré los filtros para que mayo los pueda probar ...

Albedo

Mensajepor Albedo » 23 Jul 2009, 13:13

He estado haciendo pruebas de enfoque con la DSI. Sin nada no hace foco, al menos en terrestre, que es como lo he puesto. Con la diagonal sí, pero me parecía que era al límite de extracción del enfocador. Pero me he dado cuenta que el Crayford de este teles tiene rosca en el extremo del tubo, o sea, que se puede desenroscar un poco el adaptador de 2" y hay otra contrarosca para fijarlo (igual que la forma de enfocar de algunos buscadores). Sacándolo un poquito, como 2 vueltas, el foco ya es bueno. Todo esto apuntando a objetos cercanos desde la ventana (eh, a las vecinas no!!!). ¿Hacia el infinito el foco estará más adentro o más afuera? Es que si es más afuera, ya sí que me hará falta un extensor.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

davinchi

Mensajepor davinchi » 23 Jul 2009, 16:17

Me parece que ha mayor distancia más adentro el ocular, así que estarás de suerte :D

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 23 Jul 2009, 17:27

Hola Davinchi gracias por subir la diagonal,aunque si todo va bien no creo que tenga tiempo, quiero dedicar las dos noches a sacar algo con bastantes tomas, pero nunca se sabe :wink:
Albedo si subes el sábado a Rasos yo llevo un extensor de 2" que no uso, igual te sirve, si fueras a subir mañana a Rasos y tienes tiempo si quieres te pasas por casa y te lo llevas para probar, yo vivo en Barcelona en el Paseo Maragall me pones un privado, te doy el numero de teléfono y hablamos
Nosotros saldremos mañana hacia Gósol al medio día, la idea es quedarnos mañana allí buscando un sitio de observación para las vacaciones y el sábado ir a Rasos, pero si vais a subir todos mañana pues igual nos acercamos también a Rasos
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Albedo

Mensajepor Albedo » 23 Jul 2009, 23:28

Lo que no me queda muy claro es por qué con los oculares y la diagonal no necesito sacar tanto el enfocador y con la DSI tiene que apurarse al máximo. ¿Es porque las ccd no tienen lentes antes del sensor?
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

mayo

Mensajepor mayo » 24 Jul 2009, 00:52

Yo ya doy mi conformidad de que subire solamente el sabado seguro.
Lo que subire mas pronto que la otra vez, llege casi anocheciendo.
Albedo ya te guardare un sitio para que pongamos los dos coches al lado como la otra vez, la semana pasada habia cantidad de gente.
Ah me he comprado la linterna de minero y va genial.

Albedo

Mensajepor Albedo » 24 Jul 2009, 12:14

Vale, mayo, pues allí nos veremos, el sábado. Subiremos también más pronto, que se pueda ver un poco el paisaje de la zona. Supongo que con la subida de temperaturas no hará tanto frío como la semana pasada, ¿no?
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Jou

Mensajepor Jou » 24 Jul 2009, 13:20

Albedo escribió:Supongo que con la subida de temperaturas no hará tanto frío como la semana pasada, ¿no?

El pronóstico del tiempo para esta noche en Rasos de Peguera indica temperaturas mínimas de 9ºC y cielos despejados.
Yo me llevaría el anorak y un buen gorro.

http://espanol.weather.com/weather/toda ... a-11030:11

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 24 Jul 2009, 14:51

Nosotros nos vamos ya para Gosol, nos vemos mañana en Rasos :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Cataluña”