http://www.skyhound.com/cometchasing/index.html
Observacion del 15 de Julio:
Lynx escribió:Anoche tuve oportunidad de echarle un ojo al cometa Christensen con el telescopio. Está situado al E de la constelacion del Cisne, no lejos de la Zeta Cyg, de forma que es fácil de encontrar. Me soprpendió que ya fuera visible a solo 28x (Aspheric 36 en el R-120), pegado a una estrellita de magnitud 9 (esto hacia las 23h TU). Obtengo la mejor imágen a 111x (Planetary 9). El cometa es pequeñín (1-2' ?) pero bastante concentrado, aunque no veo un cengro destacado (GC ~3). Tiene forma mas o menos circular y no veo cola; a ojo le daría magnitud 8-9. Me ha gustado, es un cometa pequeño pero resultón.A ver si otro dia puedo hacerle un dibujo.
Observacion del 17 de Julio:
Lynx escribió:El cometa se va acercando lentamente a Zeta Cyg, y me lo encuentro muy cerca de una estrella de 6ª magnitud. El aspecto del cometa es mas o menos el mismo que el día 15, pero la noche es algo mejor, de forma que me parece ligeramente mayor (2-3'), y quizá un grado de condensación de 4. Por lo demás, nada nuevo. El campo estelar es bastante rico incluso observando a los 111x del dibujo.
Saludos