Moretus,short Y Newton
- gab9555
- Contactar:
Moretus,short Y Newton
hola ,
para celebrar el 40ª aniversario del hombre sobre la luna una pequeña imagen lunar,para mi esta a sido la zona mas dificil de capturar porque esta muy cerca del limbo y las turbulencias son siempre muy intensas , la suerte de tener un seeing estable me ha permitido retratar esta zona , en primer plano esta Moretus seguido del crater Short y Newton , lo mas destacable de esta foto es la montaña que se ve de fondo , la piramide de Newton , si no me equivoco tiene 7700mts de altura.
la captura la realize con el STF de 7" a f/30 , dmk af2104.as y el filtro R , el apilado con registax y el procesado con PI 1.5.5 .
la piramide de Newton
para celebrar el 40ª aniversario del hombre sobre la luna una pequeña imagen lunar,para mi esta a sido la zona mas dificil de capturar porque esta muy cerca del limbo y las turbulencias son siempre muy intensas , la suerte de tener un seeing estable me ha permitido retratar esta zona , en primer plano esta Moretus seguido del crater Short y Newton , lo mas destacable de esta foto es la montaña que se ve de fondo , la piramide de Newton , si no me equivoco tiene 7700mts de altura.
la captura la realize con el STF de 7" a f/30 , dmk af2104.as y el filtro R , el apilado con registax y el procesado con PI 1.5.5 .
la piramide de Newton
-
javo
- Moderador

- Contactar:
Re: Moretus,short Y Newton
De verdad has hecho esa foto???
si parece que vas a aterrizar!!!
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
-
teteca
- Contactar:
Vaya pasada, IMPRESIONANTE.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.
-
RegMaster
- Contactar:
Ojala algún dia pudiera obtener imágenes como esa....
es a foco primario?, y el resto de equipo?
Veo que el tubo es un mak de 7"
Veo que el tubo es un mak de 7"
-
m79
Fantástica. Es prácticamente como si la estuviéramos sobrevolando a baja altura. Que pasada!
Enhorabuena!
Enhorabuena!
LXD75
ETX-70
Carl Zeiss Jena Jenoptem 7x50
Meade 285
ETX-70
Carl Zeiss Jena Jenoptem 7x50
Meade 285
- CHa0s_-
- Contactar:
Hola Gabri.
Efectivamente la imagen es una pasada. Veo que la noche tuvo que acompañarte para poder hacer la toma a esa focal. Lo único que se puede decir es que veo algo de ruido, tal vez una máscara de ruido y la dejarías bordada.
Con respecto a la montaña, sabía que se trataba de uno de los picos del cráter Newton pero no sabía que tenía un nombre y tampoco que tenía 7700 metros de altura
. Si coges una libración y fase favorables puedes fotografiar esa montaña como si estuviese volando por el espacio, esta imagen la hice hace unos meses y la verdad es que era curioso el efecto que producía esa cima "flotando":

Un saludo
Efectivamente la imagen es una pasada. Veo que la noche tuvo que acompañarte para poder hacer la toma a esa focal. Lo único que se puede decir es que veo algo de ruido, tal vez una máscara de ruido y la dejarías bordada.
Con respecto a la montaña, sabía que se trataba de uno de los picos del cráter Newton pero no sabía que tenía un nombre y tampoco que tenía 7700 metros de altura

Un saludo
- Comiqueso
Jopetas, Gabriel
Veo que le sigues teniendo cogido el pulso a la astrofoto.
Fantastica
Fantastica
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- gab9555
- Contactar:
gracias a todos,
no te creas Regmaster que tengo algun secreto , ni mucho menos , es sencillo , el tubo bien colimado y una buena noche de seeing , no hay mas.
los datos de captura estan en el texto de la foto , aun asi ,montura heq5 , mak stf 7" , camara dmk af2104.as , barlow televue x3 , filtro R.
el ruido se debe a una torpeza mia , cuando conecte la dmk al portatil no me di cuenta de que el codec seleccionado no era el y800 que es el nativo de dmk , formato sin compression a 640x480 , el que estaba seleccionado era otro con un formato 792x560 con compression lo que me a obligado a pasar el video a avi mediante virtualdub para que registax lo tomara , tengo mas videos por procesar , lo que me falta es tiempo.
Código: Seleccionar todo
Ojala algún dia pudiera obtener imágenes como esa....
los datos de captura estan en el texto de la foto , aun asi ,montura heq5 , mak stf 7" , camara dmk af2104.as , barlow televue x3 , filtro R.
Código: Seleccionar todo