Cielo profundo con ETX-70 Lidlscopio...
- jordillo
Cielo profundo con ETX-70 Lidlscopio...
La prueba del algodon, el cielo profundo con ese modesto telescopio es una tarea dificil en cualquier situación, pero en Ciudad es casi imposible, aqui os muestro algúna de mis fotos conseguidas con el, ya se que no es mucha cosa pero algo es algo, quizás con alguna webcam preparada para largas tomas se puedan conseguir mejores cosas...
M34
M42
Pleyades

M34
M42
Pleyades

- serpis
- Contactar:
Con las limitaciones que todos sabemos en este link hay algunos ejemplos de cielo profundo:
http://www.ea4su.org/etx70.html
Pasa por hacerse una cuña ecuatorial y una cámara de larga exposición...
Saludos
http://www.ea4su.org/etx70.html
Pasa por hacerse una cuña ecuatorial y una cámara de larga exposición...
Saludos
Por qué motivo tendría que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxímenes S. III AC
-
alcupe3
- jordillo
alcupe3 escribió:¿con que camara hicistes las fotos jordillo?
Tambien tengo un lidlscopio pero no he conseguido ni por asomo algo parecido.
Perdona la tardanza en contestar, pero es que he cambiado de cia y he estado 3 dias sin internet, ahora voy a 6 megas
Estan hechas con una pentax reflex digital el modelo istD s concretamente, puedo jugar desde iso 200 a 3200 y tiene Bulb para fotos de larga exposición, aunque la limitación del cielo aqui en Malaga no me deja hacer exposiciónes más largas de 20-30segundos, pues la polución luminica me estropea la imagen...
-
alcupe3
- Linp
- Contactar:
- jordillo
Linp escribió:Hola jordillo.
Me supongo que el seguimiento con este cacharro puede ser bastante complicado, por lo que opino que tienen su mérito.
Creo que el próximo día 4 me voy a pillar uno para probar alguna cosilla.
Un saludo.
el lidlscopio que tengo es el ETX-70 de Meade, el que venden el proximo dia 4 es otro, no vayas a confundirlos...
-Por cierto que la conexión adsl a 6 megas es casi una experiencia religiosa, ver descargar desede la red a más de 400kbs es una pasada, te bajas 100 megas en poco más de !!!Tres minutos!!!.......
- loixartx
- Contactar: