lightbride al limite de aumentos en planetaria
-
carlosz22
- Contactar:
Re: lightbride al limite de aumentos en planetaria
Hagamos un par de cuentas con estas dos fórmulas...
Ahora empezamos a sustituir con los datos de tu telescopio y del Hyperion de 5 mm.
Teniendo en cuenta que la Luna tiene 30 minutos de arco de diámetro y ese ocular en tu telescopio da 22 es físicamente imposible que la hayas visto entera si usas el ocular en 1" 1/4
Si lo usas en 2" y le quitas el grupo corrector que lleva en el barrilete entonces sí verías la Luna entera, pero ya no tendrías un 5 mm si no un veintitantos...
Ahora empezamos a sustituir con los datos de tu telescopio y del Hyperion de 5 mm.
Teniendo en cuenta que la Luna tiene 30 minutos de arco de diámetro y ese ocular en tu telescopio da 22 es físicamente imposible que la hayas visto entera si usas el ocular en 1" 1/4
Si lo usas en 2" y le quitas el grupo corrector que lleva en el barrilete entonces sí verías la Luna entera, pero ya no tendrías un 5 mm si no un veintitantos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
HOP
Bueno, solucionado el problema, me dio tregua el tiempo y si claro lo tenia en 2” y se va cerca de 20mm al llevarlo a 1 ¼ solucionado el problema, aproveche y use el zoom 8/24 y el de 36mm y todo encajo y la física se cumple
Gracias carlossz22 y al resto de los colegas.
En resumen puedo decir que mas aumento del que pueda dar el 5mm en este misil seria imposible de controlar, enfocar y apreciar. Viendo que ya estoy bastante bien en oculares me pillare el filtro OIII.
Gracias carlossz22 y al resto de los colegas.
En resumen puedo decir que mas aumento del que pueda dar el 5mm en este misil seria imposible de controlar, enfocar y apreciar. Viendo que ya estoy bastante bien en oculares me pillare el filtro OIII.
Hagamos un par de cuentas con estas dos fórmulas...
Teniendo en cuenta que la Luna tiene 30 minutos de arco de diámetro y ese ocular en tu telescopio da 22 es físicamente imposible que la hayas visto entera si usas el ocular en 1" 1/4![]()
-
Arbacia
- Contactar:
HOP, con el 5mm a 5mm no se ve la luna entera
En realidad serían 0,22 grados, redondeando 13 minutosTeniendo en cuenta que la Luna tiene 30 minutos de arco de diámetro y ese ocular en tu telescopio da 22
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
- HEAVYMETAL
...cooorrecto¡¡¡
Es en el 7, y no veas... con que con el 5...
No te recomiendo más aumento... mejor otro accesorio...
Por cierto, bienvenido Arbacia¡¡¡¡
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Es en el 7, y no veas... con que con el 5...
No te recomiendo más aumento... mejor otro accesorio...
Por cierto, bienvenido Arbacia¡¡¡¡
-
Arbacia
- Contactar:
Gracias, Heavy!!! para ponerte los dientes largos, amén de otras cosas más terrenales... la nebulosa nortemerica a simple vista...Por cierto, bienvenido Arbacia¡¡¡¡
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
-
carlosz22
- Contactar:
En realidad serían 0,22 grados, redondeando 13 minutosTeniendo en cuenta que la Luna tiene 30 minutos de arco de diámetro y ese ocular en tu telescopio da 22
Cierto... gracias por la corrección
Mi equipo astronómico
-
HOP
Hola Patricio, si hombre que lo tenia en 2" y claro solo tenia un ocular de 20mm,
bueno ya decia yo que algún problema tenia el ocular y bueno el del problema era yo
Saludos, que tal las vacaciones!!!
Saludos, que tal las vacaciones!!!
- HEAVYMETAL
Gracias, Heavy!!! para ponerte los dientes largos, amén de otras cosas más terrenales... la nebulosa nortemerica a simple vista...
Por cierto, te eché de menos en Astromartos... a ver si coincidimos en la próxima para echar media horita intensa, aunque sea, de intercambio de oculares y demás (sobre todo de chupar yo de tí, jeje)...
- jordillo
el circulito rojo, no la luna entera...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30