POSIBLES NEOS
-
Nublado
- Contactar:
POSIBLES NEOS
He encontrado 4 objectos que se mueven en la misma direccion y sentido, entan como un año sin moverse (aparentemente), pero ahora, en 2 meses sean desplazado bastante distancia.
Problema estos objectos tengan una magnitud aparente de 20-23, ya que las he obtenido por el Telescopio Liverpool ( La Palma, Canarias).
Si alquien sabe lo que puede ser o tiene el instrumental necesario para realizar observaciones de este tipo se lo agradeceria que me lo confirmaran. También que me digan un programa con el cual pueda utilizar el USNO-A2.0 descargado de internet, para poder verificar que no existe.
Las coordenadas del objecto son 20h12m30.516s +38d26''54.7'' (NGC 6888)
mi correo:fabriciospinker@hotmail.com
Saludos y cielos despejados
PROBLEMA RESUELTO SON SATÉLITES GEOESTACIONARIOS
Problema estos objectos tengan una magnitud aparente de 20-23, ya que las he obtenido por el Telescopio Liverpool ( La Palma, Canarias).
Si alquien sabe lo que puede ser o tiene el instrumental necesario para realizar observaciones de este tipo se lo agradeceria que me lo confirmaran. También que me digan un programa con el cual pueda utilizar el USNO-A2.0 descargado de internet, para poder verificar que no existe.
Las coordenadas del objecto son 20h12m30.516s +38d26''54.7'' (NGC 6888)
mi correo:fabriciospinker@hotmail.com
Saludos y cielos despejados
PROBLEMA RESUELTO SON SATÉLITES GEOESTACIONARIOS
Última edición por Nublado el 16 Ago 2009, 16:23, editado 1 vez en total.
-
Acuario
Re: POSIBLES NEOS
Buenos días nublado tienes un correo.
Saludos.
Acuario
Saludos.
Acuario
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.
LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.
LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.
- Ari2
Buenos días Nublado. Buen nick para nuestra afición
Te podrías poner en contacto con el usuario Cometas.
He estado en una reunión y nos hizo una pequeña conferencia, y creo que te podría ayudar.
Te podrías poner en contacto con el usuario Cometas.
He estado en una reunión y nos hizo una pequeña conferencia, y creo que te podría ayudar.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
no me cuadran algunas cosas ,¿ dices que han estado un año sin moverse?
Lo mas facil seria hacerles astrometria , por ejemplo con el programa astrometrica. Posteriormente se podria calcular una orbita con dicha astrometria , sobre todo si tienes observaciones de varios dias
¿ Veamos no se si lo he entendido bien , llevas un año observandolos?
Mag 20- 21 me parece posiblen, pero mag 23 ya me suena mas extraño , pero seria bueno tener mas detalles.
Si lo consideras necesario ponte en contacto conmigo y te cuento que puedes hacer con estas imagenes , 937508663 Ramon
Lo mas facil seria hacerles astrometria , por ejemplo con el programa astrometrica. Posteriormente se podria calcular una orbita con dicha astrometria , sobre todo si tienes observaciones de varios dias
¿ Veamos no se si lo he entendido bien , llevas un año observandolos?
Mag 20- 21 me parece posiblen, pero mag 23 ya me suena mas extraño , pero seria bueno tener mas detalles.
Si lo consideras necesario ponte en contacto conmigo y te cuento que puedes hacer con estas imagenes , 937508663 Ramon
- struve1
- Contactar:
¿Qué cosa más rara, no?
El caso es que estoy intrigado, pero tampoco me cuadran algunas cosas...
Saludos.
El caso es que estoy intrigado, pero tampoco me cuadran algunas cosas...
Saludos.