Enésimo novato
-
lerditudine
- Contactar:
Re: Enésimo novato
Es un Werlisa opticsport 375x114mm. Para alguien que se ha tirado dos meses pegado a unos prismáticos es la leche.
-
lerditudine
- Contactar:
Gracias, voy tirando con este (+ Stellarium):Hola bienvenido. Una cosa que te recomiendo es que te busques algún libro de mapas, ya verás como aprendiendo a manejarlo empiezas a encontrar los objetos con facilidad. El Pocket Sky Atlas está muy bien y es facil de usar.
Saludos.
Javi.

Incluye consejos muy de mi nivel
-
lerditudine
- Contactar:
He aquí la cuestión:
Alineo el telescopio con la estrella polar, (por suerte se ve desde la terraza) dirigiendo el eje Dec a Norte Sur e incluyo la latitud 40º de donde estoy. La pregunta es: ¿y ahora qué? No se cómo localizar objetos concretos si no es visualmente, ¡ayuda!
Recordad que estamos en la sección principiantes...
Alineo el telescopio con la estrella polar, (por suerte se ve desde la terraza) dirigiendo el eje Dec a Norte Sur e incluyo la latitud 40º de donde estoy. La pregunta es: ¿y ahora qué? No se cómo localizar objetos concretos si no es visualmente, ¡ayuda!
-
Guest
Tendrías que desplazarte con los mandos de declinación y ascensión recta. Para saber las cifras de declinación y ascensión de un objeto, utiliza el stellarium. Pero antes apunta a otro objeto que veas visualmente, afloja los mandos y giralos hasta que marquen lo mismo que el stellarium. Ej.: ves betelgeuse (por poner un ejemplo), pones en el stellarium betelgeuse, miras sus cordenadas, apuntas a bet., aflojas los mandos y los ajustas para que te marquen lo que el stellarium. No se si me explico...He aquí la cuestión:
Salu2 y buenos cielos
-
lerditudine
- Contactar:
Tarea para esta noche...Tendrías que desplazarte con los mandos de declinación y ascensión recta. Para saber las cifras de declinación y ascensión de un objeto, utiliza el stellarium. Pero antes apunta a otro objeto que veas visualmente, afloja los mandos y giralos hasta que marquen lo mismo que el stellarium. Ej.: ves betelgeuse (por poner un ejemplo), pones en el stellarium betelgeuse, miras sus cordenadas, apuntas a bet., aflojas los mandos y los ajustas para que te marquen lo que el stellarium. No se si me explico...He aquí la cuestión:
Salu2 y buenos cielos