Mensajepor rubriva » 14 Ago 2009, 22:11
Muy buen aparato.No te desanimes,yo tambien soy novato(no de edad),lo que pasaes que nos quedamos conla idea de las imagenes que vemos en la televicion o libros, de galaxias,nebulosas, etc,etc,y fotografias de compañeros de el foro,son imagenes espectaculares,y pensamos que asi las vamos a ver con nuestros telescopios,desgraciadamente no es asi,ni sera. Tambien gran culpa de nuestras desepciones es de los instructivos de nustros telescopios, te la ponen muy facil,te dicen:colocas el telescopio,aprietas esta tecla,aprietas esta otra, das enter y YA,a disfrutar el universo,esto tampoco es asi, es un poco mas complicado,pero tomandole el modo luego si es facil,pero PACIENCIA,se puede lograr.Yo empece con un meade etx125pe,con motor y goto,dificil al principio pero luego mas facil,pero llego el momento en que me di cuenta que no sabia de astronomia,no sabia buscar por ejemplo objetos de el cielo profundo, es mas,no me sabia ni las constelaciones,el telescopio se me descompuso y opte por comprarme un celestron 150/750,sin motor y decidi aprender a usarlo, como localizar objetos, donde estan,aprenderme su ubicacion, como mover una montura ecuatorial,como estacionarla adecuadamente pra dar seguimeino con el solo eje AR,et,etc,total,que ahora si creo que estoy aprendiendo astronomia(para aficionados) y estoy muy contento,pienso que cuando ya lo aprenda a manejar bien,volvere con el motorizado o motorizar este celestron que tengo.Pero no te desesperes,te sugiero que leas TODOS LOS TEMAS DE ESTE EXELENTE FOROyo ya lo lei,yo e aprendido solo,aprendi en este foro leyendo,no conozco a ninguna persona que me oriente en forma personal,pero ten paciencia, todo paso a paso, en este foro apenas me acabo de inscibir hace 1 mes aproximadamente,pero tengo mas de 2 años leyendolo DIARIO,y stoy muy satisfecho.Felicidades y gracias por los consejos y opiniones a todos los integrantes de este foro,y disculpen que escribiera demasiado.