Circumpolar con perseidas
- escaner
Circumpolar con perseidas
Aprovechando las Perseidas quise probar los programas de unión de trazas de estrellas. Esto es lo que me ha salido, con tres trazas de presuntas Perseidas. También aparecen algunas Cocheidas.
Son 9 tomas de 8 minutos, a 12mm, ISO 800 y f/5.6. Algunas trazas están cortadas debido a unas nubes que pasaron.
Podéis hacer click en la foto para verla en grande

Son 9 tomas de 8 minutos, a 12mm, ISO 800 y f/5.6. Algunas trazas están cortadas debido a unas nubes que pasaron.
Podéis hacer click en la foto para verla en grande

- Celestron C150-N (150/750 f/5)
- Celestron CG-5 AS GT
- GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
- DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
- Bresser 10x50
-
RegMaster
- Contactar:
Re: Circumpolar con perseidas
Magnífica.
-
Bellatrix
Sí, parece claro que se trata de estrellas fugaces. Por cierto, si no me equivoco, es más apropiado referirse a las aurígidas, antes que a las cocheidas.
Un bonito trabajo.
Un bonito trabajo.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- ING
- Contactar:
Bellatrix escribió:Sí, parece claro que se trata de estrellas fugaces. Por cierto, si no me equivoco, es más apropiado referirse a las aurígidas, antes que a las cocheidas.
Un bonito trabajo.
Se refería a los coches que aparecen abajo
Muy buena la circumpolar, estupenda.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader
Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

-
Guest
ING escribió:Bellatrix escribió:Sí, parece claro que se trata de estrellas fugaces. Por cierto, si no me equivoco, es más apropiado referirse a las aurígidas, antes que a las cocheidas.
Un bonito trabajo.
Se refería a los coches que aparecen abajo![]()
![]()
Salu2 y buenos cielos
-
Bellatrix
ING escribió:
Se refería a los coches que aparecen abajo![]()
![]()
¡Muy bueno!

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- escaner
Gracias.
Je, je, sí me refería a las luces de los coches.
Pasaron muchos, probablemente para ir a ver también la lluvia de estrellas. Pensaba que iban a arruinar la foto iluminando el paisaje, pero afortunadamente no fue así.
Je, je, sí me refería a las luces de los coches.
Pasaron muchos, probablemente para ir a ver también la lluvia de estrellas. Pensaba que iban a arruinar la foto iluminando el paisaje, pero afortunadamente no fue así.
- Celestron C150-N (150/750 f/5)
- Celestron CG-5 AS GT
- GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
- DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
- Bresser 10x50