Quedadas cerca de Barcelona...

davinchi

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor davinchi » 26 Jul 2009, 19:53

De las 2 noches la del viernes era de miedo, ver tu sombra por la vía lactea :D , sencillamente increible, vimos varias nebulosas el viernes y el sábado y la verdad el viernes ganaba por goleada, el sábado debido a la humedad daba una sensación continua de falta de enfoque fino, y en las nebulosas como si les faltase contraste ... a ver la siguiente subida que tal...

Zacknafein

Mensajepor Zacknafein » 17 Ago 2009, 13:59

Hola vecinos,

Soy de cerca de Barcelona y me gustaría saber si sois un grupo abierto.

En caso de aceptar compañía, me gustaría acercarme un día a una quedada, para ver el ambiente, hablar un poco y conoceros, vaya, para molestar un poco. ¿Cada cuanto quedáis? aproximadamente.

También he visto que, al menos la última vez, quedasteis cerca de Berga. ¿Quedáis en lugares más cercanos? Yo voy con dos niños, así que me queda muy lejos. Un día si que me liaría y sería capaz de irme a pasar el fin de semana a Berga para no darles tanto tute a los críos, pero como norma va a ser que no.

A si, soy un noob absoluto.

EDIT: perdonad si ya respondéis a mis preguntas en el hilo, pero en la hojas que me he leído yo no lo he visto y 12 hojas son muchas XD.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Albedo

Mensajepor Albedo » 17 Ago 2009, 14:30

Hola, pues sí, solemos quedar de vez en cuando. Esta semana sin Luna puede ser una buena oportunidad. Yo hoy voy a salir, pero en plan experimental, voy a intentar hacer algo de astrofoto con la nueva montura que me he comprado. Pero para el fin de semana sí podría ser interesante quedar unos cuantos, aprovechando las vacaciones (los que estéis de vacaciones, claro). Por cierto, ¿de dónde eres exactamente?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

mayo

Mensajepor mayo » 17 Ago 2009, 21:47

Hola chicos, pues yo ya he vuelto hoy, mi primer dia de trabajo, un poco con la depre postvacacional :( .
A ver si quedamos ya para la proxima salida, lo que yo este finde no creo que salga.
Albedo te mande un privado no se si lo has recibido sobre la web china.
saludos

Zacknafein

Mensajepor Zacknafein » 18 Ago 2009, 08:06

Yo soy de Tiana, a 10 minutos de Barcelona.

¿Posteáis en este hilo todas la excursiones que hacéis? Más que nada para cuando pueda ponerme en contacto con vosotros.

Por cierto, supongo que esto está fuera de vuestro nivel ya que está pensado para los que no conocen el hobby, pero la gente de la agrupación de astronomía de Tiana han montado una jornada de puertas abiertas (17 de septiembre) para ver Júpiter en el observatorio.

No he visto ningún post de la gente de la asociación en el foro, así que no creo que les esté pisando las noticias.
Cámara Olympus E-510

davinchi

Mensajepor davinchi » 18 Ago 2009, 09:58

Éste viernes y sábado intentaremos subir a Rassos en Berga, a ver si nos hace bueno ... Y más que grupo abierto o cerrado... :D digamos que nos vamos encontrando en los diferentes puntos de observación jeje :D , incluso con gente que no conocíamos de nada, y siempre hay muy buen ambiente :D

Zacknafein

Mensajepor Zacknafein » 18 Ago 2009, 11:18

Muchas gracias. Para subir a Berga tengo que planificarlo con más tiempo, por los críos.

Aparte de subir a Berga, os reunís en algún lugar más próximo o no vale la pena con el cielo de BCN y cercanías.
Cámara Olympus E-510

Albedo

Mensajepor Albedo » 19 Ago 2009, 10:53

Hay algunos otros lugares interesantes. Se suele subir al Montseny. Otros deciden ir algo más al oeste. Yo por ejemplo, la noche del lunes estuve en Montserrat, por la parte de detrás, en un apartadero en la carretera de Manresa. El cielo era relativamente limpio, se veía la Vía Láctea. No es como en Rassos, pero bueno, para matar el gusanillo ya está bien. Y sólo son 45 km.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Zacknafein

Mensajepor Zacknafein » 19 Ago 2009, 11:51

Pues esto ya está mejor, en cuanto a posibilidades de pasarme. Montserrat está a un tris de aquí.

Yo normalmente observo desde casa (segunda vivienda) de mis suegros, está en Tordera, una zona con mucha CL, pero como estamos muy altos (vemos el castillo de Arbúcies un poco más bajo, a lo lejos, claro), pues no nos afecta tanto. Si miras recto si se nota mogollón, pero en cuanto levantas la vista... es otra cosa. La Vía Láctea de ve de fábula XD.
Cámara Olympus E-510

davinchi

Mensajepor davinchi » 20 Ago 2009, 18:34

Pues confirmamos que mañana salimos para Rassos, estaremos la noche del viernes y si hace bueno , que parece que si, la del sábado...

Volver a “Cataluña”