s.o.s caida eq5
- javi_svl
s.o.s caida eq5
Hola a todos.
Pues eso que ayer trasladando la montura al coche se me cayó
....
Hoy estaba temiendo el probarla pero tarde o temprano me tenía que tirar al toro...en fin que los motores funcionan perfectamente,se ve que funcionan 100% pero eso no se mueve...¿¿que hago??...A alguien le ha pasado algo parecido....Una ayudita me vendría de lujo
Alguien me puede ayudar???
Un saludo.
Pues eso que ayer trasladando la montura al coche se me cayó
Hoy estaba temiendo el probarla pero tarde o temprano me tenía que tirar al toro...en fin que los motores funcionan perfectamente,se ve que funcionan 100% pero eso no se mueve...¿¿que hago??...A alguien le ha pasado algo parecido....Una ayudita me vendría de lujo
Alguien me puede ayudar???
Un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/
Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.
Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.
- raton
Re: s.o.s caida eq5
Bueno si los motores funcionan y no se mueve la montura, es que los engranajes no engranan, mira si a ver si con el golpe se han movido, otra posible causa pudiera ser que se haya doblado el eje del bisinfin, y el motor no tenga fuerza para moverlo.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50
-
Calado
lo más seguro de lo que te han dicho sera el motor que ya no tira.
tio, te digo que espero que no te lo hayas cargao, que sino...
tio, te digo que espero que no te lo hayas cargao, que sino...
WUola
- Manuelariza
- Contactar:
Desde que altura se te a caido?,se escucha algun ruido cuando la pones en funcionamiento y si es a sin como es???.
Saludos...
Saludos...
- javi_svl
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros...ayer noche estuve más tiempo con la montura y ruídos raros no hace (salvo el ruído de los motorcillos).
Tiene toda la pinta que sea lo que ya han comentado,que se haya desengranado...
Manuelariza se me cayó desde la altura de la misma montura estaba de pie junto a mi coche y el suelo esta desnivelado y plufff y me quedé a cuadros
A ver si tengo tiempo este fin de semana y la abró a ver que pasa
Un saludo a todos,ya os contaré a ver que tal...
Tiene toda la pinta que sea lo que ya han comentado,que se haya desengranado...
Manuelariza se me cayó desde la altura de la misma montura estaba de pie junto a mi coche y el suelo esta desnivelado y plufff y me quedé a cuadros
A ver si tengo tiempo este fin de semana y la abró a ver que pasa
Un saludo a todos,ya os contaré a ver que tal...
- Manuelariza
- Contactar:
Bueno javi,espero que la averia no sea importante y puedas hacerla funcionar de nuevo.
Saludos...
Saludos...
- XAP
Hola.
Antes de desmontar nada yo revisaria el ajuste bisinfin/corona. Ese punto es muy critico con el apriete, me refiero a que si te pasas apretando, eso queda totalmente bloqueado y puede que con la caida ese punto haya quedado muy apretado y por eso no giren los ejes.
Suerte!!!!
Antes de desmontar nada yo revisaria el ajuste bisinfin/corona. Ese punto es muy critico con el apriete, me refiero a que si te pasas apretando, eso queda totalmente bloqueado y puede que con la caida ese punto haya quedado muy apretado y por eso no giren los ejes.
Suerte!!!!
- javi_svl
Arreglada!!!Hola.
Suerte!!!!
Exacto Xap lo que le ocurría era eso,pero en vez de muy apretada estaba algo floja y no engranaba bien
La verdad que la caída fué leve pero lo suficiente para que perdiera ese ajuste
Esta noche ya tengo ganas de cogerla
Muchas gracias a todos
- Manuelariza
- Contactar:
Me alegro que la hayas arreglado,pero de todos modos no la deberías de tener muy bien ajustada para que con una caída se desajustara.
Saludos...
Saludos...
- XAP
Hola.
Me "alegro" que solo haya sido eso javi_svl
saludos
Me "alegro" que solo haya sido eso javi_svl
saludos