Ayuda; una duda con Phd Guiding
-
skyman
Ayuda; una duda con Phd Guiding
Hola! después de meses de inactividad vuelvo al ataque con mis enseñanzas.
A ver quien puede ayudarme. Por fin me he puesto a pelearme con el autoguiado. Para ello utilizo una montura Vixen GPDX con skysensor 2000. El tubo guía es un EZ60 de lunático con webcam Philips y el telescopio un Taka 102.
Para guiar quiero usar el PHDGUIDING, pero sucede una cosa, cuando está calibrando, primero en dirección W y luego en E me sale el suiguiente mensajito en el recuadro inferior izquierdo: "CLEARING BACKLASH DEC" a los 20 segundos empieza a calibrar de N a S y se activa el guiado.
No entiendo porqué me sale ese mensaje cuando está calibrando AR, me tendría que salir en todo caso cuando calibra en DEC. ¿Que significa?.
Gracias
A ver quien puede ayudarme. Por fin me he puesto a pelearme con el autoguiado. Para ello utilizo una montura Vixen GPDX con skysensor 2000. El tubo guía es un EZ60 de lunático con webcam Philips y el telescopio un Taka 102.
Para guiar quiero usar el PHDGUIDING, pero sucede una cosa, cuando está calibrando, primero en dirección W y luego en E me sale el suiguiente mensajito en el recuadro inferior izquierdo: "CLEARING BACKLASH DEC" a los 20 segundos empieza a calibrar de N a S y se activa el guiado.
No entiendo porqué me sale ese mensaje cuando está calibrando AR, me tendría que salir en todo caso cuando calibra en DEC. ¿Que significa?.
Gracias
- Comiqueso
Re: Ayuda; una duda con Phd Guiding
"Calculando la holgura de la montura"
es totalmente normal y ademas, necesario
es totalmente normal y ademas, necesario
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- Manuelariza
- Contactar:
Re: Ayuda; una duda con Phd Guiding
Exactamente,es normal.
Saludos...
Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org
http://www.astrohenares.org