Quedadas cerca de Barcelona...

Zacknafein

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Zacknafein » 21 Ago 2009, 08:22

Yo me lo voy a perder. A ver si en otra ocasión tengo más suerte. Seguiré el hilo para ver las escapadas que hacéis.
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

davinchi

Mensajepor davinchi » 21 Ago 2009, 10:18

Finalmente nos vamos a una casa rural cerca de coll de nargo, aquí está el link por si alguien se apunta, estaremos el viernes y el sábado ...
http://www.sobre-roca.com/

mayo

Mensajepor mayo » 22 Ago 2009, 23:11

Davinchi he visto la web, y tiene muy buena pinta la casa rural, ya nos contaras como esta el cielo por ahi y que tal esta la casa y su entorno por si me apuntara yo algun otro dia.
saludos

davinchi

Mensajepor davinchi » 23 Ago 2009, 14:23

Bueno... como deciros... ESPECTACULAR :D :mrgreen: 8) ... un trato muy amable, el cielo sin nada de contaminación lumínica, a 1000 metros de altitud, sin el frío ni el viento de Rassos, el mejor cielo que he visto hasta ahora, un pelín mejor que el de Rassos ya que no tiene poblaciones cercanas... Además los dueños se enrollaron y nos apagaron todas las luces de la casa así que estaba oscuro como la boca del lobo... plantamos el telescopio cerca de unos columpios, visibilidad por encima de los 20º al noroeste por unos arboles, el resto de unos 5º o menos, o sea, un horizonte genial ... el suelo de hierba evitó el desguace del ocular en un accidente ... cosas de la oscuridad... bueno, me la quedo como de los mejores sitios donde ir, cuando acabamos fue guardar el telescopio y a la cama sin conducir ni nada...
En astrocat hay datos de otra casa cercana a Boixols ( cerquita a ésta ) , la de Boixols se alquila completa y sale más a cuenta, eso si sin piscina, pero puede ser muy buena opción para hacer un par de salidas en otoño ...
Total que genial, he vuelto contentísimo, monté el C11 junto con el ED80 comprado a Popeye, y muy buena combinación, ahora le falta una pesa a la EQ6, con 2 contrapesa gracias a la barra larga pero vibra algo... vimos un rato júpites con sus bandas y el detalle de las bandas , luego nos fuimos a las nebulosas del cisne, laguna y trífida , y posteriormente varios globulares y estrellas dobles, sencillamente preciosas ... El ED80 sirvió como buscador de lujo pese a que no está del todo alineado, y para cúmulos como las pleiades gracias al campo, da una imágen más contrastada que el Bresser de 152, pero se nota la falta de apertura por lo que se ven menos estrellas... bueno, para que deciros más, imágenes de esas que se quedan grabadas y con ganas de repetir... así que el lunes si podemos subiremos más cerquita ... :D

mayo

Mensajepor mayo » 23 Ago 2009, 21:00

El ocular accidentado no seria el explore scietific 14mm, con lo que pesa ese una caida puede ser mortal.
Que se unieron al evento todos los propietarios y los inquilinos de la casa :lol:

davinchi

Mensajepor davinchi » 24 Ago 2009, 10:56

Cayó el ES14mm junto con el enfocador ... cosas que pasan en la oscuridad al aflojar los tornillos de sujeción, pero cayó en hierba blandita y al ser de goma no tiene ni un arañazo :D

mayo

Mensajepor mayo » 24 Ago 2009, 20:47

Pues cuando fui al pueblo de extremadura esta vacaciones, quede con un familiar de mi mujer para ir una noche a observar,era el dia de las persaides,y hasta que no cerrara el bar no podiamos ir, me dijo que iba a ir gente, yo pensaba que 4 o 5 personas, y que va al final fuimos 15, lo malo que habia luna y estaba con mucha humedad y niebla, en el pueblo se corrio la voz, jaa :lol: , y seguro que para el año que viene ya querra venir todo el pueblo. :D
Haber para mediados de mes de septiembre que no habra luna, si subimos para Rasos, que quizas puede que sea ya la ultima vez, porque el invierno en en septiembre puede llegar de la noche a la mañana.

davinchi

Mensajepor davinchi » 25 Ago 2009, 08:56

Para septiembre tengo dificil la subida ya que luna llena cae en mi tanda de guardias, pero la semana siguiente podemos alquilar la otra casa rural si hace bueno y subir unos cuantos...

mayo

Mensajepor mayo » 25 Ago 2009, 19:29

Podrias poner el enlace de esa casa rural, aunque yo lo tengo dificil, ya que la mujer ahora esta en estado y no se encuentra muy bien, pero siempre va bien saber masias de estas, porque a veces apetece irte algun sabado.

davinchi

Mensajepor davinchi » 26 Ago 2009, 17:45

Se llama casa sobre roca, y la web es sobvre-roca.com o algo así...

Volver a “Cataluña”