Júpiter 21.08.09

baliza

Júpiter 21.08.09

Mensajepor baliza » 22 Ago 2009, 22:38

C8+Qhy5+barlow x3
Video de 1 min, apilado y wavelets con Registax5

Imagen

Saludos.

yonya

Re: Júpiter 21.08.09

Mensajepor yonya » 23 Ago 2009, 09:38

estupenda foto, muy nitida enorabuena

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 23 Ago 2009, 13:02

Hola:

Vaya pedazo de Júpiter.... :crazyeyes:
Resaltando a tope la atmósfera.....Enhorabuena.

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Eduardo2

Mensajepor Eduardo2 » 23 Ago 2009, 13:30

Hola Baliza, en primer lugar, felicidades por esa foto de Júpiter tan nítida y con tantos detalles, me gusta mucho.

En segundo lugar quisiera pedirte un favor, y es que me describas con detalle (cuado tengas tiempo) cómo has hecho esta foto tan estupenda. Me explicaré:

Tengo un equipo muy similar al tuyo: S/C 8", QHY5c, Barlows Ultima 2x y TeleVue 3X (además flip mirror y filtros UV/IR, planetarios, UHC, CLS, OIII y polarizador para la Luna) y para apilar uso Registax4. He estrenado la QHY5c hace tres semanas y he estado estas vacaciones intentando aprender a hacer fotos con este equipo. Primero lo intenté con la Luna y luego con Júpiter, pero por más variaciones que hago no consigo ninguna foto decente: o me salen desenfocadas, o muy oscuras, o quemadas y algunas veces se bloquea el portátil captando la imagen y me quedo sin nada. Leo y releo la información que trae la cámara y busco en internet, pero no encuentro ninguna información concreta explicando qué parametros hay que poner en la cámara y en Registax (al menos yo no he sido capaz de encontrar esa información) y además, parece ser que yo no soy demasiado hábil haciendo pruebas con ella.

En fin, te agradecería mucho que me dijeses qué parametros pones en el programa QGvideo de la QHY5 para captar el video (supongo que el programa de captación de tu QHY5 es el mismo que el de la mía, aunque una sea en blanco y negro y la otra en color), cómo haces la instalación de la cámara en el telescopio (por ejemplo: tele+barlow+cámara ¿con diagonal o sin ella?¿pones algun filtro?) y cuando has captado el video, qué parametros pones en el Registax para procesarlo.

No prentendo sacar fotos espectaculares como las que ponen algunos compañeros de este foro y de las que disfrutamos todos, pero al menos quiero sacar fotos "decentes" para mi entretenimiento (y si alguna fuera lo suficientemente nítida, incluso podría subirla al foro también).

Gracias de antemano por tu ayuda.

Saludos.

baliza

Mensajepor baliza » 23 Ago 2009, 15:47

Hola,
Gracias por los comentarios.
Le falta un toque de descomvolución, pero, no me sale bien.
@Eduardo2, esta noche montare el equipo y hago una lista de los pasos. Es que planetaria, aunque me gusta mucho, suelo hacer poco, y voy probando.
Así de pronto, uso un filtro Ir que me venia con la SPC900, por lo que no será muy bueno, pero se nota. Sin prisma.
La configuración, seria teles-barlow y filtro en la QHY.
Tomarse su tiempo, para hacer foco. Mi C8, al girar el mando para hacer foco, lo hace mejor en una dirección, supongo, que el primario queda mejor alineado. No se explicarlo pero probando se nota(hasta en el tacto).
Lo de colgarse la QHY, a mi me pasaba un montón. Al final descubrí que era por el conector USB, que parece que tiene como "juego", no se. Nada una hoja doblada varias veces colocada justo debajo, para que lo "fuerce" un poco y solucionado. Que se cuelgue haciendo un video, vale, pero en una sesión larga de guiado es una putada.
Bájate el Registax5, que es mejor que el 4.

Otra cosa, Júpiter a mejorado mucho estas ultimas semanas. Aunque hay que esperar a que este lo suficientemente alto, para lograr los mejores detalles.
Esta noche o mañana pongo los pasos.

La colimación del teles, como la tienes?. Porsi, es fácil verlo, coges Vega, por ejemplo y la desenfocas hasta que se vean unos anillos concéntricos. Si están centrados OK,. También puedes verlo cuando haces el compilado del video, se ve que los colores están como desalineados(si esta mal).
Pero, ojo que yo no soy ningún experto. :oops: , esto es lo que yo se, bien o mal.

Bueno no se si te e soltado un rollo que ya sabias.
Saludos.

Eduardo2

Mensajepor Eduardo2 » 23 Ago 2009, 17:04

Hola Baliza, muchas gracias por tus comentarios.
El telescopio está bien colimado, al menos los anillos son totalmente concéntricos cuando desenfoco una estrella brillante, tanto introfoco como extrafoco.
Seguiré con atención tus detalles cuando me los puedas poner en el foro (o enviar por privado, lo que te sea más cómodo).

Saludos.

baliza

Mensajepor baliza » 24 Ago 2009, 15:41

Pues anoche monte el equipo, aunque el cielo era pésimo (muchas nubes).

Los datos de QGVideo, son estos.
-...........................- Exposición: 19ms Ganancia: 4
barlow x3................- Exposición: 38ms Ganancia: 61
barlow x3 bining 2x2..- Exposición: 38ms Ganancia: 33

http://img87.imageshack.us/img87/6103/qgvideo.png

Y del Registax.
Del video de anoche.(muy pésimo)
http://img205.imageshack.us/img205/4919/registax1.png
http://img90.imageshack.us/img90/3077/registax2.png
Y del video de la imagen del post.
http://img87.imageshack.us/img87/9004/registax3.png

Los datos de los wavelets, son muuuy orintativos, ya que cambian mucho de una imagen a otra.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos

Editado por ampliación.
Propiedades del video(...07).
http://img207.imageshack.us/img207/5348/propiedades1.png

Eduardo2

Mensajepor Eduardo2 » 24 Ago 2009, 20:48

Hola Baliza, muchísimas gracias por toda la información que me has puesto que me va a ser de una gran ayuda.
Esta noche esta nublado y el miércoles temprano me voy de viaje de trabajo hasta el 7 de septiembre, en cuanto regrese me pongo a hacer prubas con los datos que me has enviado. Ya te contaré qué resultados consigo.

De nuevo, muchísimas gracias.

Saludos.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 28 Ago 2009, 10:43

Estupenda toma Baliza, con un enfoque muy conseguido lo mismo que el procesado con Registrax 5. Los parametros de los wavelets son bastante similares a los que utilizo normalmente.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”